18 de Diciembre de 2018

Chetumal

Antorchistas van por otra colonia irregular en Bacalar

El grupo está en pláticas con el Ayuntamiento para precisar el costo de cada lote.

Antorcha Campesina, ha fundado ocho colonias irregulares en el Estado. (Foto: Joel Zamora)
Antorcha Campesina, ha fundado ocho colonias irregulares en el Estado. (Foto: Joel Zamora)
Compartir en Facebook Antorchistas van por otra colonia irregular en BacalarCompartir en Twiiter Antorchistas van por otra colonia irregular en Bacalar

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En un mes, el grupo de Antorchista creará otro asentamiento irregular en Quintana Roo, el primero en el municipio de Bacalar, incluso prevén la permanencia de más de 500 familias.

Dimas Romero González, representante estatal de “Antorcha Campesina”, informó que el terreno a ocupar es de más de dos hectáreas en las inmediaciones del sur del Ejido Bacalar, en el que se prevé lotificar 110 predios, en beneficio de igual número de familias.

Antorcha Campesina, ha fundado ocho colonias irregulares en el Estado, sólo una ha sido municipalizada. En Chetumal hay tres colonias, dos en Playa del Carmen, dos en Cancún y una en Tulum.

Precisó que las pláticas con los representantes del Ayuntamiento de Bacalar van por buen camino y en reuniones anteriores han manifestado otorgar los permisos necesarios para su posterior urbanización.

También te puede interesar: En riesgo la imagen de Bacalar por hoteles irregulares

Agregó que se está en pláticas con el Ayuntamiento para precisar el costo simbólico que las personas deben de realizar por cada lote, y efectuar los convenios correspondientes, pero no debe de ser más de 15 mil pesos, recurso que solventarán de acuerdo con sus posibilidades económicas.

Añadió que existe el compromiso de Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, para dar los permisos necesarios, entre el que se encuentra el de urbanización, y después de ello, incluir esa nueva colonia en las peticiones a nivel nacional para la dotación de los servicios básicos.

“El mecanismo para fundar un fraccionamiento es complicado, si alguien nos quisiera ver con casas Geo o Ara, pues no vamos a poder realizarlo, vamos a hacer un filtrado en Catastro municipal para que los beneficiados sean las personas que realmente lo necesiten, que no tiene patrimonio y paga renta, entre otras cuestiones que evaluaremos”, indicó.

Dimas Romero expresó que será el primer asentamiento perteneciente al Movimiento Antorchista en el municipio de Bacalar, y prevé que el proceso de urbanización y dotación de servicios básicos inicie en aproximadamente un año, después de la instalación.

Antorcha Campesina, ha fundado tres colonias en Chetumal, “Unidad Antorchista” con 14 años de antigüedad, ubicada al noreste, habitada por aproximadamente 380 familias; “Fraternidad antorchista”, con siete años de existencia, al noroeste de la ciudad, con alrededor de 450 familias, y “Mártires antorchistas”, con seis años de antigüedad, situada al norte, con aproximadamente 370, pero hasta la fecha, ninguna de ellas ha sido regularizada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios