Investigan nueva invasión en Puerto Aventuras

Protección Civil calcula que habitan mil 500 personas en el nuevo asentamiento.

|
Pueden haber alrededor de mil 500 personas habitando dicha zona. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los recorridos de verificación que la coordinación de Protección Civil de Solidaridad realiza para integrar los reportes de asentamientos humanos en zonas de riesgo se ha detectado la ubicación de una presunta nueva invasión.

De acuerdo a los primeros reportes que han obtenido las autoridades municipales, este punto habitado en condiciones peligrosas por no contar con las condiciones básicas de salubridad y urbanización, se encuentra en la periferia de la delegación de Puerto Aventuras.

También te puede interesar: Clausuran predios en Playa del Carmen; trabajadores negaban acceso

Orlando Muñoz Gómez, titular de la dependencia, dijo que se cuenta con el reporte preliminar de que pueden haber alrededor de mil 500 personas habitando dicha zona, por lo que se estará evaluando para incluirlo como uno de los puntos de riesgo a los que hay que poner atención ahora que ha iniciado la temporada de huracanes 2017.

“Hoy me reportan que ya se generó un asentamiento de mil 500 personas aproximadamente en la parte de Puerto Aventuras. Entonces desde hace ya unas semanas, hemos ido a visitar varios puntos, para verificar que esto no siga proliferando y en dado caso estos asentamientos tenerlos ubicados porque nuestra facultad como Protección Civil es únicamente resguardarlos”, dijo el funcionario municipal.

Caso de riesgos

Aclaró que esto no contempla cuestiones de regulación, si no de registrar las condiciones para informar a quienes ahí pernoctan o habitan las medidas de seguridad que deben tomarse en el caso de riesgos por la llegada de algún fenómeno hidrometereológico.

La información de dichos asentamientos humanos en áreas riesgosas, que se logre actualizar durante la presente semana, será integrada para su presentación ante la primer sesión del Comité Municipal de Huracanes el próximo viernes 9 de junio.

De acuerdo al antecedente, en 2015 se reportaban 19 sentamientos humanos en zonas de riesgo y este año se estima que se supere la veintena, considerando los que se van detectando durante la actual administración.

Lo más leído

skeleton





skeleton