|
Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) entregará la siguiente semana al Congreso del Estado una nueva solicitud de ampliación presupuestal para cumplir con nuevas revisiones a cuentas públicas, ordenadas por la XV Legislatura.

Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso local, dijo que ya hubo el primer acercamiento formal con el auditor interino, y uno de los acuerdos fue replantear la propuesta de ampliación presupuestal.

“Estamos conscientes de que es necesario recursos económicos adicionales para cumplir, porque hablamos de revisar cuenta pública 2016 en este año y además las de 2015 de los poderes, dependencias y entes gubernamentales y ahora de Benito Juárez”.

Javier Zetina González, auditor superior con licencia, planteó la necesidad de 20 millones de pesos para la contratación de despachos contables externos. La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta rechazó, en su momento, la petición con el argumento de que se trata de una cantidad estratosférica e injustificada.

En febrero pasado, la XV Legislatura determinó instruir a la Aseqroo a realizar auditorías complementarias a más de 60 cuentas públicas de los tres poderes, dependencias, organismos estatales y otros, porque los dictámenes aprobados por la Legislatura anterior únicamente tuvieron alcances de apenas 50%.

La solicitud más reciente fue para que la Auditoría realice una revisión casuística y concreta de los cobros de impuesto predial durante el 2014, 2015 y 2016 por parte de las autoridades municipales de Benito Juárez.

El argumento es que existen indicios de probables hechos que pudieran ser considerados delictivos al afectar la hacienda y patrimonio de ese ayuntamiento por parte del entonces director de ingreso, Hugo Favio Bonilla Iglesias.

Lo más leído

skeleton





skeleton