Se esfuma inversión para aserradero morelense

La maquinaria e infraestructura que se encuentra en el abandono tuvo un costo de dos millones de pesos.

|
Se anunció que la inversión sería recuperada a corto plazo, pero se perdió, luego de que el proyecto fuera abandonado. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- Luego de que en el mes de diciembre de 2008 se dieran todas las facilidades para que el aserradero “Tumbem Kanan Cax” fuera un hecho, todos los esfuerzos han sido en vano, pues tanto la infraestructura como la maquinaria están abandonadas.

Este proyecto del aserradero se logró gracias a la mezcla de recursos entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari) y la Comisón Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para surtir a 22 ejidos de madera.

Sin embargo a casi cinco años de anunciar la operación de la industria de la madera, no se ha iniciado con las actividades, ocasionando que la maquinaria y el local se dañen. 

Según datos de archivo, la inversión que se hizo se recuperaría en un corto plazo, pero debido al abandono del proyecto, los dos millones de pesos no se han podido recueperar. 

Hasta el momento no se sabe nada del presidente del grupo de ejidos, Anselmo Ortega y Silvestre Ramírez, quien era el secretario. 

Lo más leído

skeleton





skeleton