Comando ejecuta a un político en José María Morelos

Cinco sujetos a bordo de una camioneta lo acorralaron en la alcaldía de Sabán.

|
La víctima fue acribillada por unos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Poot/SIPSE
X-CABIL, Quintana Roo.-  El ‘líder natural’ de la comunidad de X-Cabil, Daniel Dzib Canul, fue ejecutado en los primeros minutos de este viernes en la alcaldía de Sabán, en el municipio de José María Morelos; acontecimiento que ha consternado a todo el municipio.

De acuerdo con los datos recabados, una camioneta en la que viajaban cinco personas le cerró el paso y una vez que identificaron que se trataba de Daniel Dzib, le dispararon en varias ocasiones, para después escapar.

Autoridades aún no confirman que el hecho esté relacionado con el proceso electoral. (Redacción/SIPSE)

También te puede interesar: Sospechan venganza en asesinato de funcionario

Según versiones de jóvenes testigos, las cosas ocurrieron muy rápido y aunque notaron que la camioneta había dado varias vueltas, pensaron que sólo buscaba alguna dirección.

A través de redes sociales se difundió un video que se captó minutos después del hecho, en el que se observa a Daniel Dzib, gravemente herido.

Álvaro Gil López, coordinador de investigación y acusación de la Fiscalía General del Estado en el municipio de José María Morelos, informó que se inició la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio.

“Estamos iniciando las investigaciones, hasta ahora no tengo datos objetivos para dar una opinión jurídica, estamos en la situación preliminar que hemos hecho, que nos corresponde que es la de levantar el cuerpo y hacer las primeras diligencias para iniciar la investigación de esto, regresamos apenas a las seis de la mañana, así que no tenemos nada, la carpeta la tengo aquí a la mano”, dijo.

Vecinos afirmaron que vieron a la camioneta, pero pensaron que
eran una personas que se habían perdido. (Redacción/SIPSE)

Reacción al asesinato

A través de un comunicado, el presidente municipal José Dolores Valadez Chí, lamentó los hechos y remarcó que en aras de apuntalar la seguridad, ha solicitado al secretario de Gobierno más patrullas y elementos de la Policía Estatal.

Por su parte, el secretario general del ayuntamiento, Jorge Martín Angulo, expresó que todo acto de violencia es condenable, y lamentó el deceso del líder, pero remarcó que no está confirmado que el hecho esté relacionado con el proceso electoral.

“No podemos confirmarlo, eso ya le corresponde investigarlo a la autoridad competente, nosotros no tenemos ningún reporte que sean hechos violentos por el proceso electoral. La postura de la comuna es reprobar cualquier acto de violencia dentro del municipio, entonces en este momento, están las investigaciones corriendo”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton