Liberan a tres detenidos por asesinato en Cozumel

La Procuraduría de Justicia investiga el caso del hombre hallado sin vida en la vía pública el lunes pasado.

|
Tres de las cuatro personas detenidas por el asesinato ocurrido el lunes en la colonia Nueva Generación de Cozumel, fueron liberadas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo (PGJE) dio a conocer los avances de la investigación sobre el asesinato ocurrido en la colonia Nueva Generación el lunes pasado; tres de las cuatro personas que fueron detenidas señalaron ya al presunto agresor del hoy occiso.

Según datos proporcionados por Christian Montenegro Aragón, coordinador de Agentes del Ministerio Publico de la PGJ, la única persona detenida hasta el momento es el sospechoso que se reservó su derecho a declarar.

El funcionario con mayor rango de la PGJE explicó que el mismo lunes elementos de la Policía Municipal de Cozumel pusieron a disposición de Ministerio Público a Jesús Eduardo C.C., quien acudió voluntariamente a las instalaciones de la corporación el día de los hechos.

También te puede interesar: ‘Yo todavía no asimilo su muerte… estuvimos platicando’

Como se informó de forma oportuna, esta persona presentaba heridas de arma blanca y refirió haber tenido una pelea con otro individuo quien a la postre se identificó como Mario de Jesús C. H. a quien le provocó una herida a la altura del tórax con un cuchillo, desencadenando un choque hipovolémico o pérdida grave de sangre.

Otros dos hombres y una mujer que se encontraban en el lugar, al ver la situación en la que había derivado la pelea entre ambos sujetos, y temiendo por su integridad física, escaparon en un auto compacto, que horas después fue encontrado con manchas de sangre en la avenida 30 con Adolfo Rosado Salas.

El único que presentaba heridas era Jesús Eduardo C.C. por lo que se deduce que fueron ellos quienes lo llevaron hasta la dirección de Seguridad Publica para que se entregara. A excepción del presunto agresor, todos fueron liberados tras ser interrogados.

Christian Montenegro planteó que conforme avancen las investigaciones se determinará si se les finca algún tipo de responsabilidad legal a los dos hombres y la mujer que fueron liberados.

Lo más leído

skeleton





skeleton