|
Llegó poca gente en el velorio en la funeraria municipal. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Emilio N, tenía muchos planes con su pareja, Nayeli, se iban a casar por lo civil y a tener muchos hijos, uno viene en camino, pero él ya no lo conocerá, su futuro como padre y esposo se apagó el jueves pasado, cuando de una puñalada le perforaron uno de sus pulmones y murió horas después en el Hospital General.

La funeraria municipal fue su última morada, el ataúd donde yace su cuerpo es sencillo, su fotografía está colocada frente al féretro, lo rodean cirios y veladoras, también hay un recipiente para los que quieren ayudar a la humilde familia.

También te puede interesar: Muere en el hospital el apuñalado de ‘El Crucero’

Los sollozos se confunde con los rezos, hay poca gente en el velatorio, la pareja de Emilio no está porque se encuentra realizando los últimos trámites con las autoridades ministeriales.

María del Rosario, prima de Nayeli, está encargada de recibir a la gente que llega a dejarle algún donativo.

Los tres vivían en el fraccionamiento Villas del Mar, ella aún recuerda ese día, entraron a ver su Facebook, pero nunca se imaginaron que encontrarían las imágenes de Emilio, ensangrentado.

Se trasladaron al Hospital General, ahí les dijeron los médicos que tenía que esperar, pero como a las tres de la madrugada les notificaron la fatal noticia, Emilio había fallecido, la puñalada que le dieron le había prácticamente partido en dos uno de los pulmones, no tenía muchas probabilidades de sobrevivir.

Emilio tenía 29 años, nació en Agua Blanca, Chiapas, su familia es humilde, la escasez de dinero lo obligó que a los 14 años saliera de su casa para buscar una nueva vida y mejorar sus condiciones económicas y escogió Cancún.

Durante 15 años fue el apoyo de sus padres, pero el destino le jugó una mala pasada la tarde del pasado jueves 27, cuando se resistió a ser asaltado.

María narró que su prima Nayeli tiene dos meses de retraso, al parecer está embarazada, van a esperar a que termine la pesadilla que están viviendo, para hacerse unos estudios y confirmar si está embarazada, que sería algo hermoso y un legado que dejaría Emilio, comentó.

Ella es madre soltera, tiene dos hijos, pero su cuñado, como le decía a Emilio, los quería mucho y ellos lo veían como su papá, los trataba bien y era cariñoso con ellos.

Era responsable en su trabajo, siempre procuraba que no faltara comida en la casa, era de los muchachos que si no tenía trabajo, se iba a “El Crucero”, al parque “La Corregidora”, a esperar a que le cayera algo.

Uno de los últimos trabajos que tuvo fue ayudar a montar el escenario del cantante Ricardo Arjona, se ganó un buen dinero, de ahí consiguió otro en una obra, pero ese día de los hechos no fue a laborar porque se sentía mal y fue al médico.

En diciembre, Emilio iba a viajar con Nayeli a Chiapas para presentársela a sus padres y formalizar su relación, era uno de sus planes.

El viernes, pusieron una cruz y una veladora en “El Crucero”, en el lugar donde sucedieron los hechos, ahí la gente empezó a dar monedas y lograron juntar algún dinero, el cual se lo darán a la familia para que se ayude.

Antonio, su papá, llegó para reclamar el cuerpo de Emilio, ahora solo esperan que las autoridades les den el permiso para trasladar su cuerpo a Agua Blanca, Chiapas, porque su mamá quisiera despedirse de él por última vez.

Lo más leído

skeleton





skeleton