Empresario asesinado recibió 16 puñaladas

Hasta el momento la principal línea de investigación del homicidio es robo.

|
En un terreno baldío cercano al domicilio del empresario se halló un elemento que puede servir como prueba. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con 16 heridas de cuchillo, desnudo y tendido sobre su cama, fue hallado el cuerpo del empresario Fernando de Leeuw Santiago, ayer en el interior de su domicilio, según las autoridades los autores del asesinato fueron por lo menos dos personas.

Un objeto que pudiera estar relacionado con el homicidio fue asegurado por los peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tras ser detectado por elementos de la policía municipal en un terreno baldío a una cuadra del lugar de los hechos.

El conocido empresario fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio en la calle 15-C por 21 y 23 de la colonia Andrés Quintana Roo, que se encuentran a espaldas del Palacio Municipal y de la Dirección de Seguridad Pública.

También te puede interesar: Caen sospechosos de asesinar a promotor de colonias irregulares

Según informes proporcionados por Estela Tun Chan, coordinadora de Agencias del Ministerio Público del Fuero Común, la llamada al 066 de un empleado que llegó a la vivienda alrededor de las 10:25 horas alertó del hallazgo del cadáver.

Cadetes de la policía se dieron a la tarea de "peinar" dos terrenos baldíos colindantes en busca de algún tipo de evidencia.

Más tarde arribaron elementos de la Policía Judicial y Peritos en Criminalística para hacer el levantamiento del cadáver, tomar fotografías y detectar indicios en la escena del crimen.

Robo, línea de investigación

Las heridas que presentaba daban señales de extrema violencia y se localizaron en diferentes partes del cuerpo, algunas de ellas son del tipo defensivo.

Se estima que el empresario tenía alrededor de siete horas de haber fallecido por lo que se deduce que el asesinato ocurrió alrededor de las tres de la mañana.

En la habitación se encontró una caja fuerte que inicialmente se encontraba en el interior de un armario con huellas de haber sido manipulada para abrirla sin éxito.

Lo único que faltaba era una televisión en el domicilio que apenas hace 45 días había sido rentado por el difunto.

La agente María Oxte Graniel, encargada del despacho de la comandancia de la Policía Judicial, comentó que la principal línea de investigación hasta el momento es la de robo.

De Leeuw Santiago nació en el Distrito Federal el 19 de enero de 1951 y llegó a Cozumel en 1975. Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le practicará la autopsia de ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton