Lo matan por no pagar la droga que consumió

La mamá había pagado cinco mil pesos, pero no se liquidó la deuda al grupo delictivo.

|
El asesinato se registró en un domicilio de la Región 233, la tarde del pasado lunes. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El joven de 20 años, que fue asesinado la tarde del pasado lunes, en el interior de un domicilio de la Región 233, se dedicaba a la venta de droga, pero en lugar de venderla, la agarraba para su consumo personal y al no tener para pagar la deuda, lo ejecutaron.

La Fiscalía General del Estado (FGE), por estos hechos, inició la Carpeta de Investigación 153/2017 por el delito de homicidio en agravio de Christian N, de 20 años, alias “El Chueco”.

Las primeras investigaciones de la Policía Ministerial arrojaron que el joven se dedicaba a la distribución de droga y trabajaba para el grupo delictivo “Los Pelones”.

También te puede interesar: Amarran a joven y lo matan a golpes

Han pasado 15 días, desde que recibió la primera amenaza el joven, se acercó a su domicilio, un vehículo tipo Jetta, azul, de donde bajó una pareja, según datos de las autoridades policíacas.

La información que obtuvieron los investigadores fue que el joven, además de vendedor de droga, era adicto, pero el enervante que le daban para la venta (marihuana), la agarraba para su consumo personal.

Aunque las autoridades ministeriales no detallaron cuánto debía el muchacho al grupo delictivo, investigaron que la mamá del joven dio cinco mil pesos como abono de la deuda.

La ejecución a golpes fue en el patio trasero de la casa, ubicada en el lote 12, manzana 57, de la Región 233, que está sobre la calle 82, es una vivienda de diez metros de frente por 20 de fondo.

Los vecinos señalaron que la agresión inició en la tarde, en el patio trasero, en presencia del hermanito de la víctima, de tan solo cinco años, él fue quien salió del inmueble gritando pidiendo ayuda a sus vecinos.

El niño dijo que llegaron dos personas, a bordo de una motocicleta, y al poco tiempo escuchó que estaban hablando y después al ir al patio posterior, vio a su hermano tirado.

La Policía Ministerial permanece recorriendo la zona en busca de los presuntos responsables, mientras tanto uno de los vecinos señaló que antes la Región 233 era una zona de puntos de venta de droga.

Lo más leído

skeleton





skeleton