24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Una huella, clave para hundir al asesino de madre e hijo

Durante la audiencia realizada ayer se presentaron las pruebas que comprometen al sospechoso.

Ayer se presentaron pruebas contra el  imputado por el doble homicidio en el fraccionamiento Ciudad Natura, de Cancún. (Eric Galindo/SIPSE)
Ayer se presentaron pruebas contra el imputado por el doble homicidio en el fraccionamiento Ciudad Natura, de Cancún. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Una huella, clave para hundir al asesino de madre e hijoCompartir en Twiiter Una huella, clave para hundir al asesino de madre e hijo

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) encontró huellas dactilares en el cuchillo que utilizó el homicida para asesinar a una joven madre y su hijo de cinco años, la semana pasada en el fraccionamiento Ciudad Natura, este dato de prueba fue revelado ayer por el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en la audiencia que se realizó en una sala oral, para solicitar el auto de vinculación a proceso contra Jesús René presunto responsable del doble homicidio.

La maratónica audiencia inició al mediodía y hasta las 21:50 horas de ayer la Jueza de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, le fijó dos años de prisión preventiva oficiosa y le otorgó al MPFC cuatro meses para el cierre de investigación.

También te puede interesar: Impactante: el niño tenía un cuchillo enterrado en la nuca

De acuerdo con la mecánica de los hechos, el MPFC demostró que el crimen se cometió entre las 5 y 5:40 horas del 5 de julio del presente año y que Jesús René fue quien los asesinó.

La teoría del caso que expuso el MPFC fue el imputado primero asesinó a su pareja Guadalupe N, con un cuchillo Tramotina; le hizo una herida de aproximadamente 10 centímetros en el cuello.

El sujeto posteriormente se fue contra el menor Ángel N, de 5 años, a quien tomó de los pies y lo azotó contra el piso, para posteriormente ponerle un pie en la espalda y apuñalarlo en el cuello del lado izquierdo, el cuchillo se lo dejó encajado.

Prueba ‘clave’

Otra de las pruebas contundentes que tiene la Fiscalía es que hicieron la comparación de la huella que tenía el pequeño en la espalda con el zapato que encontraron en el vehículo de Jesús René y al cotejarlas tenían similitud, igual con la huella que dejó en un sofá.

En la manija de su automóvil encontraron manchas de sangre y en la cajuela también había huellas hemáticas, las cuales al parecer eran de la mamá y del niño.

La mamá de la occisa, en la entrevista que le hizo la Policía Ministerial, dijo que Jesús trató de persuadirla para que dijera a las autoridades que él no vivía allí y que solo fue a cobrar la renta.

Otra de las testimoniales que tiene las autoridades es que en una ocasión el imputado discutió y golpeó a Guadalupe porque revisó su celular y le encontró una foto con un hombre, era celoso y posesivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios