Caen asesinos de empresario cozumeleño

Se trata de dos mujeres y un hombre quienes planearon y perpetraron el homicidio en conjunto.

|
Ayer se presentó a la prensa a los tres responsables confesos del asesinado del empresario Fernando De Leeuw y Santiago. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Dos mujeres y un hombre fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato del empresario Fernando De Leeuw y Santiago, hecho ocurrido el pasado 8 de junio del 2015 y que según Gaspar Armando García Torres, Procurador del Estado de Quintana Roo, han confesado el crimen, que originalmente era un robo.

En rueda de prensa el primer abogado del Estado recordó que el cuerpo del occiso fue hallado por un empleado en el interior de su domicilio en la calle 15 Bis C entre 21 y 23 de la colonia Colonos Cuzamil, en una de las habitaciones.

También te puede interesar: Crimen pasional, nueva sospecha en asesinato de empresario

El cuerpo fue encontrado al día siguienete sobre una cama, desnudo, con varias heridas de arma blanca y el empleado pensando que aún estaba con vida solicitó apoyo al número de emergencia 066.

Los presuntos autores materiales de este delito fueron Miguel “N”, alias “el mundo” y Nataly “N”, alias “la gata” o "la diabla", mientras que por encubrimiento fue detenida María “N”.

Los dos primeros fueron aprehendidos en Progreso, Yucatán con la colaboración de las autoridades de ese Estado, mientras que la segunda mujer fue apresada en Cozumel.

Era un antiguo cliente

Según la relatoría de hechos que hicieron los presuntos, Nataly le había proporcionado servicios sexuales al empresario y de ahí deriva su relación de años atrás.

Actualmente se había relacionado sentimentalmente con Miguel con quien procreó dos hijos y buscó mejores oportunidades en Progreso. Sin embargo no tuvieron éxito y decidieron regresar a la isla donde pasaron por una crisis económica, momento en el que y su pareja le pidió información de sus antiguos clientes para robarles.

Nataly recordó a Fernando De Leeuw y lo contactó para encontrarse en su domicilio a donde llegó acompañada en una primera ocasión por su pareja, quien  se hizo pasar por su hermano; y el día del asesinato fue acompañada también por María.

El 8 de junio las dos mujeres se presentaron en el domicilio para tener un encuentro sexual con la victima mientras que Miguel ingresó al domicilio brincando la barda y esperó el momento preciso.

Las dos mujeres convivieron por unas horas con el empresario pero  María se impacientó y pidió consumar la venta de sexo, pero Fernando De Leeuw se molestó y le pidió que se retirara dándole 500 pesos.

Nataly quedó sola con el empresario y se las ingenió para ocultar un cuchillo de la cocina debajo de la cama en donde comenzó el encuentro sexual que fue interrumpido por Miguel quien entró en la habitación y comenzó a apuñarlo, agresión a la que se sumó Nataly.

Robo y venta del botín

Tras la agresión revisaron la casa y tomaron diversos objetos de valor que se llevan una motocicleta prestada.

Posteriormente se quedaron en la casa de un familiar de Miguel donde pasaron el resto de la noche y al día siguiente se movieron a la vivienda de la madre del agresor por espacio de una semana mientras vendían algunos objetos para después viajar a Playa del Carmen y Cancún donde vendieron otra parte del botín y finalmente fueron a refugiarse a Progreso donde fueron detenidos el 1 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton