Asesoran a Ayuntamientos para evitar altos consumos de luz

Plantean remplazar las luminarias comunes por lámparas Led’s de inducción para reducir las facturaciones mensuales.

|
El municipio de Othón P. Blanco es el único que ha remplazado lámparas convencionales por las de Led’s. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en conjunto con los municipios en busca de reducir las facturaciones mensuales por concepto de consumo de energía eléctrica. Esto, luego de que Othón P. Blanco paga al mes alrededor de tres millones 500 mil pesos debido al uso ineficiente en algunas comunidades y sectores de la capital del estado.

El superintendente de la CFE en la zona sur, Jorge García Castillo, dijo que a pesar de las 25 mil lámparas que fueron sustituidas en su momento por lámparas con tecnología Led, en el caso de Othón P. Blanco se han detectado un promedio de 10 mil luminarias convencionales que están instaladas de manera directa, generando un mayor consumo, luego de que en muchas ocasiones se mantienen en funcionamiento día y noche.

“Hemos estado trabajando con ellos, sobre todo en nuevas electrificaciones y se les oferta diferentes tecnologías para que ellos puedan adoptar e impactar en consumos, no instalar lámparas directas, al no tener control se encienden 24 horas y afecta en el consumo, la asesoría técnica la estamos dando, para que ellos puedan tener ese ahorro”, informó.

De corregir la conexión o sustituir dichas luminarias la cifra bajaría; por el contrario, en caso de no utilizar lámparas Led, para sustituir las que se funden, nuevamente la facturación incrementaría considerablemente.

“Uno de los planteamientos es el reemplazo de las lámparas convencionales por las de Led’s, para reducir sus consumos, sólo Othón P. Blanco los ha adoptado, en Bacalar continúan en análisis", abundó.

Finalmente, dijo los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos ya se pusieron al día en sus adeudos con la paraestatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton