Asesoran a empresarios para evitar extorsión y asaltos

Gendarmería reconoce que en la zona de “El Crucero” ha incrementado la delincuencia.

|
Las Pymes sufrieron dos casos de extorsión el año pasado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de que los empresarios y sus negocios dejen de ser víctimas de extorsión o sufran de asaltos, la Gendarmería y la Policía Federal brindaron asesoría a los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur). 

Dicho gremio tiene registrado dos casos de extorción (2015) que sufrieron  las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), una de ellas, con la asesoría de las autoridades no se concretó, por ello la importancia de que reciban capacitaciones y consejos que les ayuden a actuar rápidamente, detalló Juan Carrillo Padilla, presidente de la Canaco –Servytur en Cancún.

Es necesario saber qué hacer en caso de un asalto, incluso si están involucrados elementos de Seguridad Pública, comentó.

También te puede interesar: Encapuchados asaltan gasolinera; se llevan $120 mil

La reunión fue en las instalaciones de la cámara, ubicadas en la avenida López Portillo y duró más de dos horas, en donde los elementos de la Gendarmería atendieron las denuncias de los afiliados. 

Para el organismo los incidentes y la delincuencia han disminuido, aunque las estadísticas del año pasado aún reportan más de mil delitos denunciados. 

“Es necesario estar preparados para actuar y no caer ante intentos de extorsión e incluso de delitos virtuales, que hasta ahora la Gendarmería atendió tres”, mencionó Carrillo Padilla. 

Zona delictiva

Hay Regiones como la 223, donde la delincuencia está incrementando, además de la zona conocida como “El Crucero”, ya que ahí hay más asaltos a los trabajadores y personas.

Fueron los elementos de la Gendarmería los que solicitaron la reunión con los afilados de la cámara, para que externaran las problemáticas de inseguridad en la ciudad y que las autoridades puedan definir acciones para mejorarla. 

“El delito más común en los negocios es el robo, aunque los afiliados ya casi no reportan a la Canaco las incidencias, a lo mucho es uno a la semana cuando antes eran cerca de tres”, detalló Carrillo Padilla. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el gasto que las empresas de Quintana Roo realizan para contar con medidas de seguridad asciende a los 531 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton