El IQM asesora a las instancias municipales de las mujeres

Con la finalidad de obtener recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2014.

|
La directora general del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, recibió al personal de las diversas Instancias Municipales del Estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el propósito de que las instancias municipales de las mujeres en la entidad, puedan obtener recursos económicos para equipamiento y la realización de actividades de Políticas Públicas con Perspectiva de Género en sus cabeceras municipales, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), realizaron la asesoría para obtener recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2014, informó un boletín. 

La directora general del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, recibió al personal de las diversas Instancias Municipales del Estado y a Diana Rocío Salazar Rugeiro enlace de seguimiento de proyectos del INMUJERES. Pérez Alonso, destacó que anteriormente ya había realizado un acercamiento con personal de los municipios sobre sus proyectos.

La funcionaria federal, Diana Salazar,  enlace de seguimiento de proyectos, presentó las reglas de operación al personal de los ayuntamientos para posteriormente dar asesorías personalizadas dependiendo de cada necesidad, verificando sus dudas referentes a la entrega del Proyecto del Programa Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2014.

Indicó que son tres las modalidades de reglas de operación, la primera es con las Instancias Estatales, la segunda es para proyectos individuales en  los municipios y la tercera es en proyectos coordinados entre los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal.

Finalmente dijo que el objetivo  de las modalidades es que las Instancias Estatales puedan obtener hasta siete millones de pesos, dependiendo del número de municipios con los que cuenta, y las Instancias Municipales pueden obtener recursos en dos formas tanto individual como en coordinación de los tres niveles de gobierno que van desde 300 mil hasta 486 mil pesos, permitiéndoles fortalecer las actividades de Transversalidad de la Perspectiva de Género.

Al final de la reunión, Blanca Cecilia Pérez Alonso, agradeció al INMUJERES por facilitar y asesorar al personal de los ayuntamientos; posteriormente invitó a las y los servidores públicos a obtener recursos económicos directos de la federación para aplicarlos con beneficios hacia las mujeres en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton