Asesoran a los contribuyentes para las declaraciones fiscales

La Prodecon instruye a las personas físicas sobre sus derechos y obligaciones.

|
La Prodecon aumenta su labor durante estos meses en asesoramiento de las personas físicas en Quintana Roo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El tema de las declaraciones anuales de personas físicas ha propiciado un aumento del 38% en todos los servicios de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Quintana Roo.

Marcos Gutiérrez Martínez, delegado estatal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) señaló que de enero a abril del presente año han atendido a 900 personas.

También te puede interesar: El fisco espera declaraciones anuales en Cancún

“Este es un mes donde la procuraduría tiene mucha actividad en materia de asesorías, para que los contribuyentes conozcan sus derechos, además les apoyamos con la presentación de sus declaraciones, al asesorarles respecto a los gastos que pueden deducir, e inclusive, los acompañamos para que puedan tener su saldos a favor cuando estos se generan”.

Dentro de las principales atenciones que han brindando esta el tema de las retenciones, la falta de entrega de constancias de retenciones, como presentar su declaración y el cobro de saldos a favor.

Aumentan los asesoramientos

En 2015, dijo, la Procuraduría atendió a dos mil 600 personas, y en lo que va de este año hemos atendido a 900 contribuyentes, cifra que aumentará en los próximos meses.

“Tenemos un mayor acercamiento, porque nuestros servicios se ofrecen a través de correos electrónicos, teléfono, correo tradicional o presencial y todos son gratuitos. La oficina central está en Cancún, pero en Chetumal tenemos un modulo virtual en las oficinas de la Cámara de Comercio donde se pueden acercar y a partir de ahí solicitar los servicios”.

Gutiérrez Martínez, señaló que trabajan intensamente en el tema de Acuerdos Conclusivos, que serán el primer medio de solución a controversias en materia fiscal de las revisiones electrónicas que realice la autoridad federal.

“Viene una época de las revisiones electrónicas, donde la autoridad emitirá liquidaciones, pre-liquidaciones a partir de la información con la que cuenta en línea y si detecta alguna situación le notificará al contribuyente para que salde adeudos o desvirtúe las situaciones que se encuentre, y es ahí donde nosotros estaremos apoyando a los contribuyentes”, refirió. 

Lo más leído

skeleton





skeleton