Asesores de inglés de zona sur tienen última reunión plenaria

Se realizó un recuento del avance del programa estratégico de la Reforma Educativa.

|
Los asesores de la zona sur se reunieron con el titular de la Secretario de Educación y Cultura, José Alonso Ovando. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con una reunión plenaria cerraron el año los asesores de inglés de las escuelas de educación básica de la zona sur, encabezada por el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

De acuerdo con el boletín, en un recuento del avance de este programa estratégico de la Reforma Educativa, el titular de la SEyC destacó que el 90 por ciento de los 127 asesores de inglés en el Estado, cuenta con la certificación de competencias lingüísticas y pedagógicas para el fomento a los procesos de estudio del idioma inglés en educación preescolar, primaria y secundaria.

También te puede interesar: Desconocimiento del idioma inglés cierra puertas a quintanarroenses

El secretario de Educación y Cultura, destacó el trabajo que realizan los titulares de educación para incorporar al personal al Servicio Profesional Docente, mejorar la certidumbre laboral y ampliar el programa a todas las Escuelas de Tiempo Completo.

“El próximo año va a ser de trabajo y oportunidades por el crecimiento que esperamos del Programa Nacional de Inglés”, aseguró.

Calidad en la enseñanza

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Olivera González, explicó que se ha mejorado la calidad de la enseñanza gracias al seguimiento de los 30 preescolares y  92 primarias del Estado que participan en este programa.

Destacó las acciones de capacitación en las que ha participado el equipo de asesoras y asesores de inglés, así como en los festivales y actividades realizadas en los planteles, las cuales son una forma efectiva de demostrar los avances del alumnado en el dominio de una segunda lengua.

Lo más leído

skeleton





skeleton