Detectan sueldos altos en cuerpo de asesores

Fueron dados de baja porque el gobierno del estado está reajustando y reduciendo los gastos.

|
El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe califica como bueno el pacto de austeridad. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Oficialía Mayor del gobierno estatal detectó que la administración de Roberto Borge Angulo contaba con al menos 25 asesores, quienes ganaban hasta 50 mil pesos que se pagaban con recursos públicos, los cuales son considerados como gastos no funcionales.

Al menos era uno por dependencia el que se encontró y con altos sueldos, los cuales se dieron de baja ya que es necesario hacer un reajuste y reducir los gastos, explicó Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor del gobierno del estado.

“En la entidad existen al menos 16 dependencias y todas contaban con estos asesores y por ello se están haciendo los cambios en la administración pública, ya que la finalidad es disminuir los gastos”, agregó.

También te puede interesar: Alistan más órdenes de aprehensión contra exfuncionarios

Con los recursos que lograron disminuir en la Administración Pública se incorporó personal, ya que había funciones que no podían realizarse a causa de falta de trabajadores que supervisaran.

Además se encontró personal que no trabaja en el área que le correspondía, incluso que estaban comisionados y por ello están regularizando la plantilla estatal que es de seis mil 100 trabajadores.

“Estamos trabajando en los gastos tan altos que se tenían, y ajustando el tabulador, ya que incluso hay registro de doble plaza”, explicó Manuel Alamilla.

Lo que se tiene que combatir son las anomalías y en Oficialía Mayor había cinco personas que estaban en la situación y cada una de las dependencias está realizando el trabajo de personal irregular.

Durante la administración de Borge se encontraron también 200 contratos por honorarios, los cuales se eliminaron.

Dicha información se le presentó al Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), el cual ve con buenos ojos el pacto de austeridad que se tiene.

Novedades Quintana Roo publicó en octubre pasado que la Secretaría de Finanzas y Planeación tenía identificado un pago de asesores por 250 millones de pesos al año, durante la administración de Borge Angulo.

Entre los trabajos que están haciendo para beneficiar al sector empresarial, el oficial mayor informó que cambiaron la manera de contratos, ya que durante la administración de Borge las compras se hacían 70% de manera directa; ahora el 95% son a través de licitaciones para hacerlo más trasparente y que puedan participar con igualdad de piso, ya que la ley marca que sea 80% licitación y 20% directo o invitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton