Aseguran taxistas que defenderán su fuente de trabajo

El domingo pasado los trabajadores del volante disputaron de nuevo el servicio de transporte por un presunto pirataje.

|
El secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Jacinto Aguilar Silvarán, secretario general del Sindicato de TaxistasLázaro Cárdenas del Río”, afirmó que sus agremiados harán lo que sea para evitar que otras empresas den servicio de transporte, y están dispuestos a enfrentar “lo que venga” para que así sea, aún si es con la fuerza.

La madrugada del domingo los chafiretes se disputaron una vez más el servicio de transporte, en esta ocasión con la Ruta del Sol, que daba servicio a los asistentes a un concierto en Xcaret, lo que fue calificado por los taxistas como pirataje.

Luego del conato de bronca, bajaron el pasaje de las unidades de Ruta del Sol y lo subieron a sus propias unidades.

La Ruta del Sol goza de un permiso que fue otorgado por el Ayuntamiento de Solidaridad, de la que el mismo Aguilar Silvarán forma parte como regidor. El líder de los taxistas, aseguró que esa anuencia es una provocación directa contra sus agremiados, debido a que afectan la fuente de trabajo de más de cuatro mil familias.

Desde el inicio de la administración, Aguilar Silvarán ha estado enfrentado contra la presidencia por cuestiones políticas, y el otorgamiento de dicho permiso tiene, de acuerdo a los taxistas, ese trasfondo de pugna entre el mismo líder de los transportistas y la administración local, y fue, dijo Jacinto Aguilar, hecho con dolo.

Lo más leído

skeleton





skeleton