Así es el servicio de salud en el poblado de Leona Vicario

La localidad tiene alrededor de 15 mil habitantes que pueden acudir al Dispensario Médico.

|
Los servicios del dispensario van desde atenciones básicas como gripes, malestares generales, curaciones, y primeros auxilios. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el pasado 15 de Octubre, los servicios de atención a la salud en el poblado de Leona Vicario, es cubierto por un Dispensario Médico gratuito en atenciones, además de brindar un esquema de alrededor de 30 medicamentos de manera gratuita; las atenciones en el Centro de Salud eran insuficientes, y con horarios de oficina. 

“En el dispensario trabajamos con tres turnos y guardias a la semana, durante las 24 horas, el servicio no es interrumpido, esa era una de las quejas que la ciudadanía tenía en contra del Centro de Salud”, dijo Julia de Anda, médico general del Dispensario.

El inicio de operación del Centro de Salud de Leona Vicario, data de más de 18 años en el poblado, este dependía directamente de la Secretaría de Salud para su funcionamiento, los habitantes de la localidad constantemente se quejaban por falta de medicamentos y la limitante del servicio hasta cierta hora.

También te puede interesar: Faro de Puerto Morelos aparecerá en la Lotería Nacional

Los servicios del dispensario van desde atenciones básicas como gripes, malestares generales, curaciones, y primeros auxilios en caso de alguna situación grave, también se realizan proyectos de planificación familiar, pláticas a jóvenes, y canalización para atención de algún padecimiento crónico.

El poblado cuenta con alrededor de 15 mil habitantes, el dispensario está disponible para todos los locales, pero también brinda servicio a las personas de la comunidad de Central Vallarta, que se encuentra entre Puerto Morelos y Leona Vicario, sobra la carretera de la Ruta de los Cenotes.

"Si teníamos a alguien enfermo en las noches, debíamos ir hasta Cancún"

El dispensario se encuentra a 100 metros sobre la calle de acceso que conecta al parque de Leona Vicario con la salida hacia la carretera a Puerto Morelos, en los primeros dos meses, la aceptación de la gente ha sido favorable, sobre todo por ampliar el horario de servicio.

“Era algo que ya necesitábamos, pasamos si teníamos a alguien enfermo en las noches, debíamos ir hasta Cancún para que le dieran algo para la calentura, mareos, vómitos, o algo así, ahora no, y el servicio es gratuito”, mencionó Josefina Mena, habitante de Leona Vicario.

Además de la introducción del dispensario, el servicio de recolecta de basura fue mejorado con atención diaria, situación que hasta el año pasado, se tenía dos o tres veces por semana, adicionalmente, aumentó de 18 a 27 los trabajadores de servicios públicos, según el delegado de Leona Vicario, Poro Medina.

Lo más leído

skeleton





skeleton