Así fue cómo avalaron el cambio de giro para que Coco Bongo retomara actividades

Los restaurantes-bares pueden solicitar el permiso con el cual operarían como restaurantes.

|
(Paola Chiomante)
(Paola Chiomante)

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) concede un permiso temporal para que aquellos negocios con patente de restaurante-bar puedan operar como restaurantes, confirmó Alberto Covarrubias Cortés, director de Fiscalización del gobierno municipal de Benito Juárez.

Informó que este es el caso de Coco Bongo, centro de espectáculos ubicado en la zona hotelera de Cancún; que dispuso un espacio para ofrecer servicio de restaurante y show con todas las medidas sanitarias correspondientes.

"Por parte del Gobierno del Estado se le dio una patente de restaurante-bar, pero con la condición de que hicieran modificaciones. Ya las hicieron y están operando como restaurante-bar con show".

Señaló que para obtener temporalmente este cambio de patente en el lugar se tuvo que establecer una cocina, comida y realizarse un menú. Agregó que el fin de semana pasado personal de Fiscalización y de Protección Civil municipal realizaron las inspecciones pertinentes.

"Pero no es a lo que estamos acostumbrados de Coco Bongo. Esta es una parte externa, con terraza para un número de gente determinada”.

Covarrubias Cortés dijo que espera haya más negocios que busquen cambios en los giros de forma temporal, hasta que el municipio pase al verde en el semáforo epidemiológico estatal, que permitirá operar al nivel anterior a la pandemia.

(Paola Chiomante)

¿Cómo puedo tramitar el cambio de giro temporal?

Por su parte, fuentes de Sefiplan explicaron que como parte de la reactivación económica y dado que algunos establecimientos funcionan como restaurante-bar, se da la opción que operen como restaurantes para poder generar ingresos que les eviten la quiebra y que ocasionen despidos.

Los interesados deben tener el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  (Cofepris), de la Dirección General de Licencias de Bebidas Alcohólicas y firmar una carta compromiso.

 

noticias relacionadas