Apuntan asiáticos sus inversiones en Q. Roo

Los representantes de empresas podrían invertir alrededor de 500 millones de dólares en el sur del estado.

|
Inversionistas están interesados en una reserva territorial de Tulum. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de desarrolladores asiático-americanos, que representan a capitales de inversionistas de Singapur, Indonesia, Malasia y Taiwán, podrían invertir en la zona sur de Quintana Roo, principalmente en Tulum, alrededor de 500 millones de dólares en los próximos cinco años en la construcción de residencias, plazas comerciales y sitios de esparcimiento.

Gerardo Elbiorn Dzubera, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Cancún, dio a conocer que el mes pasado tuvo una reunión en San Francisco, California, con los representantes de los inversionistas, quienes quedaron de venir a Cancún a finales de este mes o principios de diciembre.

“Vendrá una comitiva de cinco personas, si sienten el trato correcto, brindarán la información a los grupos de inversión para empezar a planear los desarrollos que realizarían”, afirmó.

Explicó que no es ninguna agrupación en específico, sino que son desarrolladores asiático-americanos que representan a empresas fuertes del continente asiático, que vendrían a invertir a Quintana Roo.

“Son gente cautelosa y estructurada, los que vendrán son sus enviados que sentirán el ambiente del estado, verán como se maneja la gente aquí y de esta cuestión se concretarían los proyectos de inversión”, afirmó. 

El también director comercial de Aldea Zamá que se localiza en Tulum, explicó que los desarrolladores e inversionistas buscan concretar negocios a través de la asociación por el trato serio que se les brinda y la cartera de propiedades que se tienen.

“Hay muchos corredores en la entidad que no son profesionales y si llegan a caer en manos de algún que no se maneje con la ética profesional, esa inversión de 500 millones de dólares no se realizaría”, aseguró.

Elbiorn Dzubera refirió que los desarrolladores no juzgan por una persona, sino por la experiencia que van a vivir y que, en este aspecto, se ha avanzado y les interesa invertir en el sur de Quintana Roo, en este caso Tulum, porque sienten la oportunidad de generar una zona propia, aunque la parte convincente es la conectividad aérea e infraestructura que tiene Cancún.

Explicó que el proyecto aún no tiene nombre, pero que están interesados en una reserva territorial de 200 hectáreas en Tulum que sería su primer proyecto, pero al principio van a comprar algunas casas y departamentos para mandar a cuatro o cinco familias para que vivan la zona y sienten el ambiente”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton