Asientan plazo para entrega de prestaciones, pavo y canasta en Chetumal

Los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco recibirán el pago de la primera parte del aguinaldo el 17 de diciembre, y un día después el resto de los incentivos navideños; el monto e intereses que serán pagados continua pendiente.

|
Los trabajadores sindicalizados recibirán una parte de las prestaciones acordadas durante la primera quincena de diciembre. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la asamblea general de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se planteó como fecha tentativa para el pago de la primera parte de aguinaldos el 17 de diciembre, el día 18 entrega de vales para pavo y canasta navideña, en tanto que en asamblea extraordinaria convocada para el lunes próximo, entre las seis y las siete de la tarde, para definir el monto e intereses que serán pagados a los ahorradores, se acuerdo con información extraoficial.
 
Sin embargo y a reserva de recibir el acta correspondiente a lo acordado por la base sindicalizada, el tesorero de la comuna, Joel Sauri Galué, dijo que sería muy aventurado determinar una fecha precisa, si bien la una parte de las prestaciones acordadas será entregada durante la primera quincena de diciembre.
 
“La situación financiera no nos permite comprometer fechas que no podamos cumplir, no queremos prometer nada hasta no contar con los recursos necesarios, pero estamos tratando de cumplir. Cuidamos mucho las fechas para no quedar mal con nadie”, señaló Sauri Galué.
 
Gente allegada al sindicato dio a conocer que la propuesta que maneja la lideresa de los trabajadores sindicalizados, María Soledad Montejo Sosa, es conseguir una primera parte del aguinaldo para el lunes 17 de diciembre y los vales de pavos y canastas navideñas al día siguiente, incentivo que sería entregado a poco más de mil sindicalizados.
 
“Todo lo que esté convenido dentro del acta que en su momento el sindicato presente a la administración municipal se tendrá que cumplir. Pero hay que entender que estamos sujetos a la disposición de recursos. Esperamos entregar esta primera parte en tiempo y forma y la segunda parte en enero”. 
 
No fue posible tener una estima sobre el monto económico de tales prestaciones a la base sindicalizada, pero, además, será hasta el lunes entrante que, tentativamente, establezcan el monto a pagar y el porcentaje de intereses generados, aunque no fue posible contactar a la secretaria general del sindicato, María Soledad Montejo Sosa, para abundar en estos datos.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton