"Las medallas tienen que restituirse nos guste o no"

La Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco cuenta con 15 días hábiles para esclarecer la adquisición de las preseas apócrifas.

|
La madre del deportista afectado acudió a la reunión del Cabildo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco cuenta con 15 días hábiles para informar a la Comisión de Educación, Cultura y Deportes sobre la adquisición de las medallas apócrifas otorgada al mérito deportivo "Efraín Aguilar Marrufo".

La comisión solicitó a la Contraloría municipal los avances de la investigación respectiva.

Ayer, los regidores integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes sostuvieron una reunión en la sala de Cabildo para analizar el tema de las medallas que no cumplen con lo estipulado en la correspondiente convocatoria del premio. Lo anterior para deslindar responsabilidades y reparar el daño realizado a los condecorados y sus familias. En la reunión, estuvo presente la madre del primer afectado.

El regidor y presidente de la Comisión, Alejandro Castillo Aguilar, mencionó que en la reunión los concejales le solicitaron de manera extraoficial al oficial Mayor, Omar Antonio Escalante Muza, un informe de cómo adquirió la presea, así como determinar por orden de quién realizó la compra, aunque el oficio de esta petición será entregado hoy por la mañana. 

Aunado a ello, le solicitaron a la contralora municipal, Ninfa Viveros Tadeo, los avances de la investigación realizada sobre el tema, con la finalidad de que los responsables reintegren los premios. 

“Esto no queda aquí, nosotros estamos en la posición de que esto tiene que restituirse nos guste o no, por eso se le requiere al Oficial Mayor para que en 15 días informe o restituya las medallas como lo marca la convocatoria (18 quilates). Lo que haga con ella la persona a la que le fue adjudicada ya es algo personal”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton