Aseguran 500 mil asientos de avión para el Caribe mexicano

Esta situación permitirá tener una mejor temporada turística para el cierre del año.

|
Los vuelos traerán más visitantes estadounidenses hacia los destinos turísticos del estado. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las aerolíneas y autoridades turísticas de Quintana Roo establecieron un acuerdo para la recuperación de 500 mil asientos de avión en la próxima temporada invernal que se habían perdido durante un año, es decir de abril de 2018 a abril de 2019.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), explicó que varias aerolíneas hicieron cambios en las rutas hacia el Caribe mexicano, pero que luego de la reunión acordaron recuperar esos mismos asientos el último trimestre del año.

También te puede interesar: Aerolíneas aseguran 15 millones de asientos para Q. Roo

Esto nos permitirá tener una mejor temporada para el cierre del año, aunque con la reincorporación de los asientos de avión no vemos un crecimiento, pero sí una recuperación de ese 14% que se perdió hacia Cancún”, explicó.

Durante su visita al país vecino, el CPTQ notó que las aerolíneas grandes están resintiendo el efecto de las pequeñas y se concentraron en sus rutas más importantes como Washington, Chicago, Nueva York y Boston. Dejando de volar desde San Antonio, Austin, esto por la competencia en precios.

Al ir quitando vuelos se perdió la oferta, aunque al CPTQ lo que más le interesa el número de visitantes que llegue al destino, aunque el año pasado el reporte es de 81 mil 690, de acuerdo con datos de la dependencia.

La gira de trabajo fue realizada la semana pasada por el Consejo con la finalidad de atraer a más visitantes y los encuentros fueron con Jet Blue, Delta y United; en las ciudades de Chicago, Nueva York y Atlanta, respectivamente, para revisar los planes de rutas y la programación de itinerarios de la próxima temporada invernal, así como con medios especializados en Turismo, a quienes también presentaron el destino incorporado al Caribe Maya ka'an

Flota Ocampo explicó que las aerolíneas coincidieron que tienen una visión optimista para la próxima temporada invernal, en que el mercado aéreo de sus diferentes orígenes hacia Cancún y Cozumel tendrá una temporada con incremento de asientos, ya que se está viendo que mejora la intención de compra de viajes.

Lo más leído

skeleton





skeleton