13 de Noviembre de 2018

Chetumal

Obsequían 38 auditorías a los partidos políticos

El Ieqroo sortea las revisiones precautorias en busca de vigilar el cumplimiento de los topes de campaña.

El Consejo General del Ieqroo realizando el sorteo de las auditorías. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Consejo General del Ieqroo realizando el sorteo de las auditorías. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Obsequían 38 auditorías a los partidos políticosCompartir en Twiiter Obsequían 38 auditorías a los partidos políticos

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determinó llevar a cabo un total de 38 revisiones precautorias a los partidos políticos, coalición y candidatos independientes para vigilar el cumplimiento de los topes de campaña.

Los sorteados son: el Partido Acción Nacional (PAN), en Lázaro Cárdenas y los Distritos II y XV; al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Bacalar y los Distritos III y VII; al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Felipe Carrillo Puerto y los Distritos III y VIII; al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Solidaridad y los Distritos III y VI; al Movimiento Ciudadano en José María Morelos y los Distritos VI y XII; al PT en Felipe Carrillo Puerto y los Distrito I y X; a Nueva Alianza en Tulum y los Distritos I y II y finalmente a la Coalición “Para que tu ganes más” en Lázaro Cárdenas y los Distritos XII y XIII.

El presidente de la comisión de Fiscalización y consejero, Vicente Aguilar Rojas, dio a conocer que del 23 de junio al 3 de julio la dirección de partidos políticos del Ieqroo realizará las revisiones precautorias.

Agregó, que en el caso de los candidatos independientes se revisará a todos los ciudadanos registrados ante el Instituto: se realizarán 4 revisiones precautorias para miembros de los Ayuntamientos y diez para el cargo de diputados por el principio de mayoría relativa.

Las revisiones precautorias consistirán en la revisión a la documentación comprobatoria, misma que los diversos candidatos con registro ante el instituto hayan realizado por el periodo comprendido, desde el inicio de las campañas hasta el 15 de junio del año en curso, obtenido al momento de realizar sus erogaciones durante un periodo específico y conforme a una muestra aleatoria.

Reiteró que los resultados que arrojen las revisiones serán exclusivamente del conocimiento de la dirección de partidos políticos del Ieqroo. En ningún caso, podrán hacerse públicos, hasta que se rindan los correspondientes informes definitivos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios