20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Asignan maestros en primaria tras queja de padres de familia

Alumnos de un plantel de Felipe Carrillo Puerto permanecían sin clases luego del paro magisterial.

Paterfamilias anticiparon que si no se solucionaba el problema, tomarían la escuela como medida de presión. (Archivo/SIPSE)
Paterfamilias anticiparon que si no se solucionaba el problema, tomarían la escuela como medida de presión. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Asignan maestros en primaria tras queja de padres de familiaCompartir en Twiiter Asignan maestros en primaria tras queja de padres de familia

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Secretaría de Educación en el estado conjuró ayer una nueva inconformidad de padres de familia que se había gestado desde el pasado martes debido a la falta de profesores para tres grupos de alumnos en la primaria “Tiburcio May Uh” de la cabecera municipal.

El pasado martes, padres de familia exigieron a las autoridades que se asignen de forma definitiva tres docentes para atender a los alumnos de segundo, cuarto y sexto grado que permanecían sin clases luego del paro magisterial que desembocó una parálisis académica por más de mes y medio en diferentes planteles.

Los jefes de familia anticiparon que si este miércoles no se solucionaba el problema, tomarían la escuela como medida de presión para que sean atendidas sus quejas, por lo que anticipándose a las muestras de inconformidad, la dependencia del sector educativo asignó ayer por la tarde y tres nuevos profesores para prestar atención a los alumnos de la institución.

José Esquivel Vargas, jefe de los servicios educativos en el centro del estado, confirmó que ayer en el inicio del horario de clases, los tres profesores reclamados por los padres de familia presentaron sus oficios de trabajo al director de la escuela Fredy Ricardo Parra Ávila, quien los integró a la plantilla docente del plantel de inmediato.

Según el responsable de los servicios educativos en el centro del estado, con esos nombramientos, queda subsanado el problema que se tenía en la escuela mismo que se generó por la jubilación de tres docentes, asegurando que los maestros asignados a los tres grupos en escuela primaria “Tiburcio May Uh”, estarán trabajando frente a sus grupos desde ahora y hasta que concluya el ciclo escolar con la finalidad de no afectar más el proceso educativo que se sigue en cada uno de los planteles escolares del municipio.      

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios