Asignan 115 espacios para docentes en Q. Roo

Presentaron la evaluación el pasado 13 y 14 de junio, en 12 sedes diferentes.

|
Los maestros pueden ser reubicados en planteles fuera del municipio. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de presentar el examen de promoción para áreas administrativas e ingreso a la docencia en nivel medio superior, 115 espacios fueron asignados para profesores en todo el Estado. 

“Presentaron el examen y ayer se publicaron los resultados, los profesores ya tenían conocimiento de la fecha, ahora lo que resta es ver si fueron aceptados y con esto que cumplan con los trámites correspondientes”, comentó Jorge Martínez Lugo, vocero de Comunicación Social de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC). 

Los docentes participaron en la evaluación el pasado 13 y 14 de junio, en 12 sedes diferentes, ubicadas en Benito Juárez, Othón Pompeyo Blanco y Felipe Carrillo Puerto.

También te puede interesar: Culminan los cursos de capacitación de docentes

Al finalizar la jornada, de mil 88 sustentadores registrados, participaron 804 docentes, debido a que algunos no acudieron a la hora establecida, y al ser evaluaciones digitales, estas cuentan con determinado tiempo para cada evaluación; los demás docentes no se presentaron.

En los procesos participaron 48 docentes que buscaban un puesto administrativo como director, supervisor o asesor técnico pedagógico, de los cuales únicamente estarán disponibles 29, mientras que en la evaluación de los de nuevo ingreso presentaron la prueba 763 de mil 40, habiendo disponibles 96 lugares nuevos.

“Los lugares son asignados por los diferentes subsistemas, cada uno de los participantes revisarán en su portal, si fueron o no asignados; ninguno de los profesores que participan pierden su lugar, en caso de no acreditar, se les respetará”, explicó Isaías Rodríguez González, director del Colegio de Bachilleres Plantel Cancún II.

El proceso a seguir es verificar en la lista que publicó el Instituto Nacional para la Evaluación de  la Educación (INEE), donde los docentes, a través de sus datos personales y una clave de acceso, verificarán su condición dentro de su subsistema, posteriormente, si son aceptados, deberán acudir a la dirección general de su institución para realizar su reacomodo.

En algunos casos los docentes pueden ser reubicados en planteles fuera del municipio, donde actualmente se desempeñan; para solicitar su cambio deberán esperar dos años en el nuevo puesto. La actualización de los datos se llevará a cabo a partir del 10 de agosto y los profesores deberán presentarse en su nueva institución después del 18 del mismo mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton