Asignan 12 millones de pesos para el carnaval 2016

Desde el mes de agosto ya se preparan para las fiestas que se celebrarán en febrero del próximo año.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las fiestas carnestolendas más antiguas de Quintana Roo y la península de Yucatán tienen ya a 17 candidatos para el Carnaval Cozumel 2016, con un presupuesto general de eventos de alrededor de 12 millones.

Arminda Villanueva Sosa, directora de Eventos Generales, dio a conocer que en coordinación con el Consejo Consultivo del Carnaval y el Comité Municipal, ya se entregaron las cartas-nombramientos a quienes aspiran a las coronas de reyes y reinas del carnaval para el próximo año.

El documento habilita a los aspirantes para hacer las gestiones necesarias ante la iniciativa privada u organismos públicos en su campaña previa a la elección.

La funcionaria indicó que se buscan recursos por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), como lo hizo en el 2015.

También te puede interesar: Brilla Quintana Roo por sus hoteles de lujo

Las fechas que se asignaron para los eventos de pre carnaval son del 9 al 31 de enero, y los eventos de carnaval se programaron entre el 3 y 10 de febrero.

Los integrantes del consejo analizaron los currículos de los aspirantes y se determinó favorecer en categoría mayor o de adultos femenil a Luz Yaneli Cruz Vivas, María Fernanda Sosa Rojas y Priscila Guadalupe Vivas Herrera, en tanto que en la varonil los finalistas fueron Jorge Rafael Martín Arjona, Marco Antonio Cárdenas Marrufo y Manuel Jesús Aguilar Salas.

Los candidatos a Reyes Juveniles son Yuliana Zahia Sleme Zetina, Ángel Iván González León y Alex Jordany Chan Mena, con la salvedad de que en esta categoría aún falta por firmar su carta compromiso una candidata cuyo nombre no fue revelado, al igual que el de los reyes especiales que serán designados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Lo más leído

skeleton





skeleton