Asignan $15 millones a infraestructura para las playas

Con este monto se pretende rescatar por lo menos dos ventanas al mar y equipar las zonas de playa.

|
Autoridades anunciaron que la próxima semana se retomarán los trabajos de rehabilitación de la calle 88, considerada ventana al mar. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Roberto Jesús Pérez Briceño, anunció que la semana siguiente comenzarán los trabajos para la rehabilitación de las ventanas al mar de la calle 88 y Punta Esmeralda, entre otras, con una inversión total de 15 millones de pesos, hecho que permitirá, después de tres años, que se retome el proyecto de embellecimiento costero.

Pérez Briceño puntualizó que la próxima semana sostendrá reuniones con la Dirección de Planeación de la Secretaría de Turismo (estatal), con el objetivo de hacer un recorrido que determine los lugares en los cuales se habrán de colocar el equipamiento relativo a los “acuerdos de destino”.

Proyecto inconcluso

Necesariamente, el acceso de la calle 88, inconcluso desde 2011, será incluido en esta inversión. Cabe destacar que dentro de la inversión de 15 millones de pesos que se asignará en esta oportunidad se considera equipamiento para varios “acuerdos de destino”, conocidos también como ventanas al mar.

Los “acuerdos de destino” son espacios dentro de la Zofemat en los cuales los gobiernos municipales colocan equipamiento que permiten el mejor disfrute público de las playas, además de construcciones destinadas a la prevención de accidentes (casetas elevadas para guardavidas), de delitos, estacionamiento de bicicletas, casetas de información, regaderas y acceso a unidades de emergencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton