Asignan 20 millones de pesos para vivienda

Con el programa proyectan atender 30% de un total de mil solicitudes ingresadas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, .Q Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dispone de 20 millones de pesos para realizar 300 acciones de vivienda.

Claudia Granados Méndez, directora de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, informó que mantienen vigente la realización del programa de mejoramiento de vivienda, para la población de escasos recursos y con hogares endebles, principalmente de las comunidades rurales.

Con el programa pretenden atender el 30% de las mil solicitudes que han ingresado a la comuna capitalina, a través de las diferentes áreas de apoyo social.

También te puede interesar: Inegi verificará información de viviendas colectivas

“Con este programa trabajamos para el combate a la pobreza, pero además ayudamos a las familias a tener un lugar donde resguardarse por los cambios de clima, principalmente cuando hay lluvias, porque para el caso de huracanes, hay refugios”, comentó.

Explicó que las reglas de operación son claras, pues el municipio sólo puede atender a las familias que estén en pobreza o pobreza extrema, es decir, que no tengan los recursos suficientes para hacer una habitación de material o tener un techo firme. 

Reiteró que el recurso obtenido es de 20 millones de pesos, de los cuales el 80% fue aportado por la Federación, y resto por el municipio. Al iniciar el segundo semestre del año, el ayuntamiento entregó 23 acciones de vivienda realizadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton