Asignan 291 plazas en la Secretaría Estatal de Salud

Buscan regularizar la situación económica y laboral de los empleados de contrato.

|
La regulación será para enfermeros, médicos y personal administrativo en todo el Estado. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Salud (SSA) autorizó para Quintana Roo la regularización de 291 trabajadores de contrato de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), con lo cual aseguraran sus derechos laborales.

El pasado martes, autoridades de la Sesa sostuvieron una reunión con integrantes de la Comisión de las oficinas centrales, donde fueron notificados de la autorización de 291 plazas, que ayudarán a regularizar la situación económica y laboral de una parte de los empleados de contrato.

Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud, explicó que la regulación será para enfermeros, médicos y personal administrativo en todo el Estado, que también les permitirá aumentar su salario hasta el doble, para brindar a sus respectivas familias una vida digna.

“Con anterioridad nos comentaron de la autorización de 29 millones de pesos para el proceso de regularización, pero hasta ahora fue consolidado. Con esto esperamos brindar una mejor atención al público, pues los prestadores de servicio ya tendrán asegurado su derecho laboral”, comentó.

Pendientes

Explicó que un número similar a regularización, que quedará pendiente para el 2016, con esto se tendrá cubierta el total de la plantilla laboral que se requiere de manera inmediata para los servicios de salud.      

Cabe mencionar que algunos trabajadores del sector salud perciben mil 200 pesos, quincenales, mientras que otros alcanzan los seis mil pesos quincenales debido a la homologación salarial.

Ortegón Pacheco dijo que la SSA ya no oferta plazas laborales, si no empleos fijos similares a las llamadas plazas que le dan certidumbre laboral a los trabajadores beneficiados.

También te puede interesar: Sesa imparte curso sobre cuidados en el embarazo

Por lo que resta del año, descartó la contratación de personal médico, de enfermería y administrativo, pero se estima que haya la necesidad de más personal conforme las unidades médicas de segundo nivel vayan creciendo.

“Depende de la planta productiva, sobre todo de médicos y enfermeras que es donde estamos más lábiles. Pero con los nuevos hospitales que tenemos vamos hacer una evaluación especifica de cuánto se necesita para hacer la contratación correspondiente”, puntualizó.     

Lo más leído

skeleton





skeleton