Asignan $31 Mlls. extra para escuelas

Las obras iniciaron en mayo por lo que estarían listas a más tardar en el mes de octubre.

|
Recursos se suman a otros 21 millones de pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q, Roo.- El Gobierno Federal autorizó al estado un total de 31 millones de pesos adicionales para el programa de Escuela Digna, con lo cual se atenderán 58 planteles educativos que serán reforzados en su marco estructural, mejoría en iluminación y ventilación, pisos y cancelería adecuada, además de sanitarios en  condiciones óptimas, anunció el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), Jorge Mezquita Garma.

“Hay que recordar que son obras grandes que involucran aulas, sanitarios, áreas administrativas y por eso llevan tiempo”

Dicho recursos se suman a otros 21 millones de pesos que se aplicaron en su momento en la entidad para mejorar las condiciones de 40 centros educativos con recurso federal, además de 26 millones de pesos como parte de la aportación del estado y que benefició a  61 planteles, principalmente en las cabeceras municipales.

Obras de construcción

Por otra parte, Mezquita Garma dio a conocer que continúan los trabajos para concluir cinco planteles educativos de nueva creación en Quintana Roo, cuyo período de ejecución es de entre seis  y siete meses. Las obras iniciaron en mayo por lo que estarían listos a más tardar en el mes de octubre.

De igual manera, se está programando la edificación de aulas nuevas, que no se habían considerado en su momento, debido al incremento en la demanda escolar. Dos de las aulas se construirán en Laguna Guerrero.

En su momento la autoridad educativa estatal dio a conocer que al inicio  del ciclo escolar el pasado 18 de agosto, se registró el ingreso de más de dos mil 500 estudiantes no contemplados, principalmente en la zona norte de la entidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton