Asignan 40 millones de pesos para mejoramiento de escuelas

Las instalaciones educativas de nivel básico y superior tendrán remodelaciones al finalizar el ciclo escolar.

|
El programa ‘Escuelas Dignas 2015’ se encargará de las escuelas de nivel básico. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo tiene lista una bolsa de 40 millones de pesos para la realización de mejoras en escuelas del nivel básico y superior, una vez que concluya el presente ciclo escolar 2014-2015.

En el caso del nivel básico a través del programa de Escuelas Dignas 2015, en planteles de la zona rural del municipio de Othón P. Blanco, tales como las escuelas de Tres Garantías, Xul-Há, Nicolás Bravo, Cacao, Álvaro Obregón, Rovirosa y otras en Chetumal.

A estas acciones se suman ampliaciones de aulas en las primarias “Centenario de la Revolución Mexicana”, y “Manuel Chi Moo”, así como en las secundarias “Armando Escobar Nava” y “Salvador Lizárraga” en Chetumal, aunque con recursos del Fondo de Aportación Múltiple (FAM) Básico 2015.

También te puede interesar: Sin fecha para iniciar la construcción del Cetmar Cancún

“Con las acciones antes mencionadas hablamos de alrededor de tres mil alumnos del nivel de preescolar, primaria y secundaria, que tendrán mejores condiciones de infraestructura para cursar sus estudios”, mencionó Jorge Mezquita Garma, director del Ifeqroo.

En este año, como parte de los trabajos que se realizarán con el fondo de 40 millones, se construirá también ampliaciones en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Jesús González Padilla”, en Chetumal.

Son tres talleres para actividades de corte y confección, cómputo y carpintería; un aula, así como mejorar la movilidad de docentes y alumnos.

En la Universidad de Quintana Roo se trata de 17 millones de pesos para continuar la construcción del Aula Magna, con una capacidad para mil 500 asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton