Alistan operativo por fiestas patrias

Anuncian el cierre de la avenida Tulum, del tramo de la Uxmal y la glorieta del “Ceviche”.

|
Seguridad Pública dispondrá de 120 elementos policíacos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las fiestas patrias causan en los mexicanos una inusual euforia, un sentimiento de patriotismo que envuelve los corazones y une las gargantas de millones de mexicanos en un solo grito: ¡Viva México!

Las celebraciones pueden traer consigo algunos hechos violentos o delictivos, por lo que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), prepara el operativo “Mes Patrio”, el próximo 15 de septiembre, en el marco de la conmemoración del ducentésimo cuarto aniversario del inicio de la Independencia de México; los días 13, 14 y 16, se llevarán a cabo dispositivos de seguridad.

La dependencia dispondrá de 120 elementos que resguardarán la Plaza de la Reforma y a las ocho mil personas, que se estima asistan a dar el “grito” a la explanada del Palacio Municipal, en un festejo que está pactado para iniciar minutos antes de las 23 horas, informó el titular de Seguridad Pública en el municipio de Benito Juárez, Arturo Olivares Mendiola. En el lugar habrá puestos de comida en general, sin embargo, no se vendará bebidas alcohólicas en los alrededores, como medida para que prevalezca un ambiente familiar.

Apoyo de bomberos

Olivares Mendiola comentó que el operativo contará con cuatro patrullas y ocho motocicletas de la Policía Preventiva; además de 50 elementos de tránsito, quienes circularán en cinco patrullas y 15 motocicletas. En lo que se refiere al Cuerpo de Bomberos, apoyarán con 20 elementos, cinco paramédicos, 15 extintores y dos pipas.

Se presentará un grupo musical

Durante los festejos se cerrará la avenida Tulum, entre el tramo de la Uxmal y la glorieta del “Ceviche”; mientras que la avenida Cobá, permanecerá cerrada de las 17 horas del martes, a las 3 horas del miércoles 16 de septiembre, por la presentación de un grupo musical.

Por su parte, Protección Civil y la Cruz Roja participarán con 50 elementos cada uno, y tres ambulancias, las cuales estarán colocadas frente al Palacio Municipal, en la glorieta del “Ceviche”, y en la avenida Nader, previniendo cualquier contingencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton