20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Preparan acopio de neumáticos con Llantatón

El programa se desarrollará en el estacionamiento del parque Ombligo Verde.

Preparan destino final de cientos de neumáticos inservibles. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Preparan destino final de cientos de neumáticos inservibles. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan acopio de neumáticos con <em>Llantatón</em>Compartir en Twiiter Preparan acopio de neumáticos con <em>Llantatón</em>

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el lema “El mundo se salva si cada uno hace su parte” y para asegurar el correcto destino final de cientos de neumáticos inservibles y disminuir el impacto al medio ambiente, comenzará de manera oficial el Programa Llantatón en Cancún la última semana de abril.

El programa arrancará en punto de las 9 horas del viernes 25 de abril y la sede provisional para recepcionar los neumáticos recolectados para su debido reciclaje será el estacionamiento del parque Ombligo Verde sobre la avenida Kabah en la Supermanzana 33, información confirmada por Felipe Villanueva Silva, director general de Ecología Municipal. 

La empresa Nómadas Playa será la encargada de acopiar los neumáticos para someterlos a un proceso de reciclaje, por lo cual invitan a todos los llanteros, vulcanizadoras, talleres mecánicos y ciudadanos a acudir al centro de acopio para asegurar el destino adecuado de los neumáticos que llegan diariamente para ser cambiados en sus talleres, detalló Lorena Flores Dzul, directora de Protección y Gestión Ambiental de la dirección municipal. 

Estas acciones ayudarán a cumplir con las expectativas del Programa Estatal de Cambio Climático del Estado de Quintana Roo (Peaccqroo), que es liderado por la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA), en este caso la supervisión del programa será por la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano en coordinación con la paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios