Asignan guardias en urgencias por días festivos

Los doctores estarán divididos en turnos y por especialidad para atender a la ciudadanía.

|
Atenderán a los pacientes en tres turnos con un especialista de cada área. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 25 de diciembre y día primero de enero, los hospitales de la ciudad trabajarán con guardias en el área de urgencias, divididos en turnos y por especialidad, con el fin de brindar atención a quienes requieran del servicio.

En  estas fechas el número de incidentes incrementa por diversas razones, desde atenciones por lesiones, golpes, infecciones estomacales, accidentes, con diferentes grados de urgencia, comentó Rubén Maldonado Villanueva, director del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

También te puede interesar: Incrementan presupuesto para medicinas en 2016

A principios del mes se organizaron los jefes de cada área con el director para acordar el rol de los que estarán en guardia en cada día, los horarios y actividades a realizar, en los dos días estarán tres turnos laborando con un especialista de cada área.

El resto de los días las labores se realizarán de manera normal con atenciones en los consultorios, y áreas de especialidad como dentista, pediatría, entre otras, con los médicos titulares.

Las actividades se replicarán en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), con servicios de urgencias para esos días.

Para estas temporadas es necesario tener ciertos cuidados y precauciones, abrigar a los niños y adultos mayores, evitar comer alimentos en la calle, no conducir bajo los efectos del alcohol, entre otras cosas, que son las que ocasionan la mayoría de los accidentes, comentó el galeno Rubén Maldonado Villanueva.

Previo al anuncio, las autoridades se encargaron de enviar la relación de los colaboradores que estarán en turno a las direcciones correspondientes de cada institución de salud en el municipio y la entidad.

En el caso del Hospital General, las áreas administrativas descansarán en los días señalados.

Lo más leído

skeleton





skeleton