Asignan más recursos para Seguridad Pública

Analizan el anteproyecto del presupuesto de egresos del próximo año.

|
El secretario de Obras Públicas dijo que para el 2015 vienen más proyectos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE    
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con el anteproyecto del Presupuesto de Egresos 2015, de 422 millones 254 mil 466 pesos, son 31 millones 461 mil  477 pesos más que el año fiscal 2014. Guillermo Brahams González, síndico municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, comentó que este año se le dará mayor peso a la Seguridad Pública, Obras Públicas y Turismo.

De ese monto asignado, de acuerdo con dicho documento, se destinarán 141 millones 592 mil 039 pesos a inversión pública, 13 millones 76 mil 944 más que el año anterior. Rolando Melo Novelo, secretario de Obras Públicas, mencionó que para el 2015 vienen más proyectos para Cancún, además de grandes inversiones en materia de desarrollo urbano de hotelería, restaurantes y viviendas, y se espera un 2015 productivo para Benito Juárez.

Para la Secretaría de Seguridad Pública habrá un aumento de cuatro millones 137 mil pesos más de los 451 millones 789 mil del año anterior; sin embargo, en la descripción del presupuesto se refleja el incremento en los rubros de servicios personales (salarios); material y suministro, y servicios generales. Para este año el anteproyecto de egresos no contempla los conceptos de bienes inmuebles e inversión pública para la Secretaría. En dicho documento se distinguen las partidas para la Policía Preventiva; Tránsito Municipal con aproximadamente 47 millones de pesos.

Nadia Santillán Carcaño, décima regidora y presidenta de la Comisión de Equidad y Género, mencionó que hay aumento y disminución de presupuesto para rubros como de mantenimiento y suministros de 8.1 millones más que 2014; Servicios Generales con 112 millones más; transferencias asignadas y subsidios 41 millones menos que el año fiscal anterior; muebles inmuebles 68 millones menos; inversión pública 2.2 millones más, y 38 millones menos de presupuesto para la deuda pública. 

Programas

La Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico tiene un sustancial aumento de cerca de 61 millones de pesos comparado con el 2014, cuando el presupuesto asignado fue de 54 millones 305 mil 990 pesos. En dicho concepto resalta la inyección del presupuesto de 76 millones 700 mil pesos para el rubro de subsidios, ayudas y transferencias y asignaciones, principalmente para los programas “Transformando Benito Juárez con Resultados”; programa Basura por Alimentos, y programas especiales de apoyo social. En los próximos días los regidores analizarán dicho anteproyecto y se llevará a Cabildo entre lunes y martes, vísperas de Navidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton