Asignan millonario apoyo para acuerdo San Gervasio

Es el segundo techo financiero más alto de la historia desde su creación, en 2007.

|
Este año se buscarán y respaldarán proyectos que impulsen el desarrollo social de la ínsula. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los proyectos sociales enfocados al desarrollo social o a mejorar las condiciones de insularidad de Cozumel, tendrán prioridad para ser apoyados con los recursos financieros que este año son de un millón y medio de pesos.

Los fondos estarán disponibles a partir del próximo año dentro del esquema de financiamiento del Acuerdo San Gervasio (ASG). En esta nueva etapa la Fundación Cozumel, por primera vez, aportará el 20% de los apoyos.

Se busca también que los proyectos calcen con el Plan de Desarrollo Municipal 2013-2016.

La cifra de 2015, aseguró Octavio Rivero Gual, presidente ejecutivo de la institución, es la segunda mayor aportación que el ayuntamiento ha hecho desde el 21 de marzo de 2007, cuando se firmó por primera vez este acuerdo.

Los ejes rectores sobre los que trabaja el ASG son: educación, salud, arte y cultura, ecología y medio ambiente, y fortalecimiento institucional. El 7 de enero se abre la convocatoria para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), la recepción de proyectos es del 7 al 30 enero, y la evaluación se hará del 3 al 17 de febrero. Octavio Rivero dijo que se debe pasar ya a la etapa de proyectos de desarrollo y no asistenciales.

Recalcó que estos últimos no desaparecen, por lo que se buscan acciones que mejoren las condiciones de las personas y desarrollar sus capacidades, que les permiten valerse por sí mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton