Asignan plazas a maestros para ser asesores

Revela la SEP que son 105 catedráticos en el Estado los que brindan la asesoría técnica pedagógica.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades educativas federales dieron a conocer la lista de plazas docentes con funciones de asesor técnico pedagógico en educación básica de todas las entidades federativas, incluyendo a Quintana Roo.

De acuerdo con la lista publicada por el Servicio Profesional Docente, en el caso de Quintana Roo se trata de 105 profesores con plaza docente que actualmente desempeñan funciones de asesoría técnica pedagógica en los centros educativos.

Esta publicación es parte de las disposiciones de los artículos transitorios de la Ley General del Servicio Profesional Docente en el sentido de que las autoridades deberán hacer pública la lista de dichas plazas.

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer los perfiles, parámetros e indicadores para personal con funciones de dirección, de supervisión y asesoría técnica pedagógica.

También te puede interesar: Docentes comienzan la negociación salarial 2015 ante la SEP

Estos se aplicarán en los concursos de oposición para las promociones de esos cargos que se realizarán por primera vez en el ciclo escolar 2015-2016.

“La evaluación del personal de dirección, de supervisión y de asesoría técnica pedagógica que se promoverá en el servicio, de acuerdo con los resultados del concurso respectivo, tiene como propósito fundamental contar con referentes que contribuyan a diseñar acciones de política tendientes a mejorar la práctica profesional”, señala la autoridad federal.

Alfredo Gamboa y Can, coordinador general del Servicio Profesional Docente, recordó que en el caso de las figuras de asesor técnico pedagógico, los maestros desempeñarán el cargo de manera temporal.

Como parte de los lineamientos aprobados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en caso de insuficiencia en el desempeño regresarán a las aulas. A mediados de mes, se espera que las autoridades educativas emitan las convocatorias relacionadas con la asignación de plazas docentes en los niveles básico y medio superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton