Asignan $18 Mlls. para obras en Bacalar

El presupuesto se empleará en domos, refugios, parques, alumbrado y pavimentación.

|
Las obras se realizarán en las 11 colonias de Bacalar y las 57 comunidades rurales del municipio. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Quintana Roo.- El Presupuesto de Egresos de la Federación contempló la construcción de domos deportivos, refugios anticiclónicos, parques, alumbrado público y calles en Bacalar con una inversión de 18 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, señaló que se encuentran en análisis con el Programa Operativo Anual (POA) que contempla otra inversión para ampliación de infraestructura en las 57 comunidades rurales de la geografía municipal y las 11 colonias de Bacalar.

También te puede interesar: Prevén ocupación de 100% en Semana Santa en Bacalar

Subrayó que en las próximas semanas iniciarán con un programa de rehabilitación de calles en la cabecera municipal que contempla el primer cuadro y las colonias ubicadas después de la avenida Libramiento.

Indicó que se requieren al menos 40 mil metros cuadrados de rehabilitación de calles de la ciudad, principalmente en las colonias populares, para que luzca mejor imagen.

Dijo que el año pasado la atención estuvo enfocada al primer cuadro de la ciudad, porque es el sitio que representa la carta de presentación del destino, sin descuidar las colonias y comunidades rurales.

William Conrado Alarcón, secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), señaló que dentro del ejercicio fiscal de este año, se tiene contemplada la rehabilitación de calles de la ciudad de Bacalar, cuyo monto no pudo determinar, pero que iniciará dentro de unas semanas.

Indicó que conjuntamente con representantes del ayuntamiento de Bacalar, recorrieron las vialidades que requieren rehabilitación y espera que las próximas semanas estén en condiciones de iniciar los trabajos.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité Pueblo Mágico de Bacalar, consideró que el crecimiento urbano de la cabecera municipal ha sido una constante a partir que recibió esta denominación, lo que conlleva a la necesidad de más servicios urbanos como energía eléctrica y agua potable, principalmente.

Por lo que sugirió que se tomen en cuenta las propuestas que ese cuerpo colegiado ha planteado para que el desarrollo se presente de manera armónica.

Lo más leído

skeleton





skeleton