Asignan recursos millonarios para la conservación forestal

Apoyarán 121 proyectos con un una inversión de 11 millones 450 mil 276 pesos

|
En Quintana Roo, cinco municipios se integran al polígono. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Programa Especial para la Península de Yucatán (Pepy) se amplió para Quintana Roo y apoyará 121 proyectos con un una inversión de 11 millones 450 mil 276 pesos en una segunda etapa, con lo que sumarían un total de 340 proyectos apoyados y una bolsa global de 31 millones 386 mil 591 pesos durante este año.

Rafael León  Negrete, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dijo que se espera que antes del cierre de año se apliquen los montos autorizados durante esta segunda y última etapa del 2014.

Más de 400 solicitudes registradas

De acuerdo a los datos manejados por la dependencia, este año se contabilizó, en una primera etapa, un total de 499 solicitudes de apoyo en el estado que sumó un monto solicitado de 58 millones 418 mil 665 pesos; sin embargo, se aprobaron 213 proyectos por 19 millones 936 mil 315 pesos.

Mencionó que entre los solicitantes se encuentran personas físicas, ejidos, comunidades y grupos de interés común, los cuales serán beneficiados con recursos para las distintas acciones que forman parte del Programa Especial de Áreas de Acción Temprana REDD+  los cuales: Silvicultura Comunitaria, Restauración y Reconversión, Conservación de los Recursos Forestales, Estudios, y Aprovechamiento Forestal Sustentable. 

Diversidad de recursos presentes

Por último, León Negrete dijo que el Pepy  tiene el objetivo de apoyar y dirigir incentivos y acciones para impulsar el Desarrollo Rural Sustentable, aprovechar integralmente la diversidad de recursos presentes en los ecosistemas forestales y contribuir a la disminución de la deforestación y degradación de los bosques selvas en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En Quintana Roo los municipios que integran el polígono de Áreas de Acción Temprana REDD+ dentro del Pepy 2014 son Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton