Asignan recursos para escuelas de tiempo completo

Se utilizarán para el pago mensual de los docentes, directivos, intendentes y asesores de inglés.

|
En el Estado existen 407 escuelas de tiempo completo. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el ciclo escolar 2015-2016 se invertirán más de 111 millones de pesos en las 407 escuelas de tiempo completo que hay en el Estado, con el fin de mejorar las condiciones en que se encuentran los planteles. 

“El recurso asignado se utilizará en el pago mensual del horario ampliado de los docentes, directivos, intendentes y asesores de inglés de las escuelas que cuentan con este servicio”, mencionó José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura.

Las escuelas de tiempo completo son parte de un programa, en el que los planteles que sólo cuentan con un turno, amplían su horario y agregan actividades extras a la formación de los menores, como son asesorías, lengua adicional al español, deportes y cultura.

También te puede interesar: Se suman 47 escuelas de tiempo completo en Q. Roo

La inversión que se autorizó para este ciclo escolar en esta modalidad son 111 millones 161 mil 483 pesos, y que buscarán distribuir para utilidad de 46 mil 080 alumnos de educación básica, que se encuentran en una escuela bajo esa modalidad.

Los resultados del programa se observarán después de cinco años de operación, en aspectos como mejores ambientes escolares, mayor capacidad aprendizajes por parte de menores, además de la infraestructura adecuada para el desarrollo de cada una de las materias. 

Dentro del presupuesto, se incluye la entrega de 90 mil pesos a cada institución para el proyecto Fortalecimiento a la Autonomía de Gestión Escolar y Ambiente Escolar Seguro, que se ocupan en áreas del desarrollo personal.

En Benito Juárez se cuenta con 23 escuelas de nivel básico, desde preescolar hasta secundaria bajo esa modalidad, que atienden a seis mil 411 alumnos.

“Lo que nos corresponde como representantes en cada zona escolar es optimizar el recurso para que rinda y se emplee de la mejor manera en los planteles”, dijo Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

El recurso otorgado se utilizará en el pago de servicios e insumos para alimentos, en forma de vales de despensa y tarjetas para compra de comestibles, y un apoyo mensual que se entrega a las coordinadoras de la elaboración de comidas en las 121 escuelas que tienen ese servicio.

La jornada de clases en estas instituciones aumentó a seis u ocho horas, dependiendo si cuentan o no con alimentación para los menores.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton