21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Asilo de ancianos en Cozumel cambia de administración

Cáritas Q. Roo se hará cargo de la atención de la Casa Hogar Juan Pablo II.

Compartir en Facebook Asilo de ancianos en Cozumel cambia de administración Compartir en Twiiter Asilo de ancianos en Cozumel cambia de administración

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El cuidado de 12 ancianos y la administración de la Casa Hogar Juan Pablo II pasará a manos de la organización Cáritas Quintana Roo, informó monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo prelado de Cancún-Chetumal.

Dijo que se acordó con el grupo de voluntarias que estaba al frente el traspaso desde hace tres semanas y que se retrasó para dar tiempo a una entrega en términos legales de la casa hogar que estuvo bajo su cuidado alrededor de cuatro años.

El prelado dio a conocer que se ha dialogado con los representantes de la organización del patronato Alianza por Amor que opera el asilo propiedad de Cáritas Quintana Roo y que desde finales de septiembre se planteó que el 21 de octubre se daría fin al convenio que tenían ambas instituciones.

También te puede interesar: ¿Sabes cómo tratar a tus abuelitos?

A solicitud de Alianza por Amor y para poder despedirse de los ancianos que atendieron, se pidió extender la fecha de entrega al 28 de octubre, pero llegado el momento las voluntarias prefirieron que el traspaso se hiciera de forma legal.

Monseñor dijo que esta es una medida inteligente que protegerá a ambas partes con total transparencia.

También dio a conocer que la asociación civil Amigos de Juan Pablo II ha solicitado el manejo del asilo, ya que cuentan con los recursos económicos para hacerlo.

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas dejó claro que no se hace negocio con los adultos mayores y que no se privatiza, ya que Cáritas es el brazo caritativo de la Iglesia.

Finalmente, señaló que en la Isla de las Golondrinas la asociación Amigos de Juan Pablo II es la más interesada en mejorar la atención y calidad de vida de los ancianos que pertenecen al asilo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios