Sesiona el subcomité estatal de cruceros

El alcalde refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta para aumentar la afluencia de las embarcaciones hacia la isla.

|
Durante la reunión acordaron promover la Isla de las Golondrinas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Durante la tercera sesión de trabajo del Subcomité de Desarrollo de Producto Turístico del Comité Estatal de Cruceros, en la que se contó con la participación del alcalde Fredy Marrufo Martín, se abordaron diversos temas de interés entre los que destaca el esfuerzo conjunto para promover el destino e incentivar el crecimiento del número de cruceros que arriban a la Isla, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

En dicha reunión se contó también con la asistencia de la presidenta de la Asociación de Cruceros del Caribe en La Florida (FCCA, por sus siglas en inglés) Michelle Page; así como del subsecretario de Promoción Turística del Gobierno del Estado, Raúl Marrufo González, en representación de la Secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña; el vicepresidente de Operaciones de Costa para el Caribe de Princess Cruise Lines, Stephen Nielsen, y el director adjunto de la Apiqroo, Miguel Aguilar Cheluja, en representación del director general, Ercé Barrón Barrera.

En el encuentro, efectuado en el salón de juntas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo Cozumel, Marrufo Martín refrendó el compromiso de su gobierno de colaborar con las partes involucradas en la promoción y el servicio turístico en la isla, a fin de motivar el interés de las navieras para incluir a Cozumel en sus rutas por el Caribe y para incrementar el número de pasajeros por esta vía hacia la isla.

Por su parte, la presidenta de la FCCA, Michelle Page, enfatizó como prioridad fortalecer la colaboración entre todos los sectores turísticos para atender las necesidades de los viajeros que arriban a la Isla, a través de los hoteles flotantes, así como abrir más nichos para diversificar el atractivo del destino y de esa forma potencializar el interés de los visitantes.

Entre otros temas que también se abordaron destaca efectuar medir y conocer el interés de los turistas y llevar a cabo acciones conjuntas en materia de sustentabilidad para el progreso del turismo, entre otros.

Cabe destacar que esta reunión es de relevancia, ya que la FCCA aglomera a las principales líneas navieras del mundo como la AIDA Cruceros, Carnival Cruises, Celebrity Cruises, Costa Cruises, Cunard Line, Disney Cruises, Holland America, MSC Cruises, Norwegian Cruises, P&O Cruises, Princess Cruises, Royal Caribean International, Seabourn Cruises y TUI Cruises, por lo que los acuerdos emanados de la sesión potencializarán el desarrollo de la actividad en Cozumel.

Asimismo, formaron parte de la reunión el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Sintra), Javier Zetina González, y el director de Turismo Municipal, Juan González Castelán, entre otras personalidades de gobierno y grupos empresariales.

Lo más leído

skeleton





skeleton