¡Milagrosa aparición de funcionario público en una foto!

Filtran imagen que revela que el titular de la Cojudeq, Normando Medina Castro, no asistió a la Olimpiada Nacional 2013.

|
La fotografía truqueada fue anexada en un boletín de la Cojudeq, el 27 de abril. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) echó mano de un programa de edición de fotografía para incluir a su titular, Normando Medina Castro, en una toma en la que aparece el representativo estatal de tabla vela, previo a su participación en la Olimpiada Nacional 2013, que para esta disciplina tuvo como sede la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

La fotografía truqueada fue anexada a un boletín oficial del organismo, difundido el pasado 27 de abril, en el que los competidores supuestamente agradecen al gobierno del estado el respaldo otorgado en equipamiento para la justa nacional.

Sin embargo, poco después se filtró la foto original tomada al equipo de tabla vela, en la que el funcionario no figura, es decir, no estuvo el día en que el equipo posó para esa foto.

Comparando ambas gráficas, no escapa a la vista el inserto fotográfico realizado a propósito, donde el recorte de la silueta de Medina Castro y otros detalles de tono y luz se hacen más notorios al contraponer la foto trabajada, probablemente en photoshop, con la fotografía original, de la que conservamos copia en esta redacción.

El reflejo del mástil rojo sobre la playera blanca en los hombros de las jovencitas en cuclillas no se explica cuando se ve el pantalón de mezclilla del servidor público detrás. 

Esta fotografía editada se suma a comentarios vertidos a su retorno por algunos atletas de otras disciplinas deportivas que tuvieron como sede la ciudad de Tijuana, Baja California, con respecto de que Normando Medina Castro cruzara todo el país solamente para “tomarse la foto” en el podio de ganadores cuando los jóvenes obtenían alguna presea áurea, lo que derivó en que algunos medallistas de plata y bronce se sintieran menospreciados.

Por lo pronto, la fotografía enviada junto con el boletín oficial ya señalado resultó una manipulación de la original para hacer figurar al titular de la Cojudeq en un momento y lugar en el que no estuvo presente.  

Lo más leído

skeleton





skeleton