Brindan protección a adultos mayores violentados

En caso de existir alguna situación de esta índole tanto el DIF garantiza la protección a los <i>abuelitos</i>.

|
El DIF salvaguarda a las personas de la tercera edad, y pide denunciar cualquier caso o sospecha de violencia contra ellas. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante la posibilidad de casos de violencia en contra de adultos mayores en Solidaridad, autoridades y ciudadanía deben cerrar filas para garantizar la protección de este sector vulnerable, pidió la directora del DIF, Yara Faride Chablé Briseño, pues en la Estancia del Adulto Mayor existen sospechas de algunas víctimas de violencia.

En caso de tratarse de llamadas anónimas el DIF respalda interponiendo las denuncias, solo en caso de detectarse situaciones de violencia donde no haya familiares o vecinos que denuncien.

Trabajadores sociales investigan casos

Sobre el adulto mayor Yara Faride dice que en caso de recibir alguna denuncia anónima o por una fuente que pida ser encubierta, la dependencia a su cargo envía trabajadores sociales a corroborar la posibilidad de una vejación o de maltrato como, casos de abandono, violencia psicológica o física. En caso de que se detecte una persona violentada, se acude al ministerio público, en caso de que no haya familiares o personas que denuncien, es el Dif el que interpone la denuncia formal, asegurando la investigación y la sanción correspondiente al o a los culpables, quienes son sometidos a un proceso penal.

En caso de adultos mayores que quieran denunciar abuso o de vecinos o familiares que quieran acusar una situación de este tipo, el Dif de Playa del Carmen pone a disposición los números, 984 807 90 81 y 984 807 90 78, las 24 horas del día.

Lo más leído

skeleton





skeleton