Primer día de vacunación reúne 500 personas

En promedio asistieron 50 ciudadanos por cada centro de salud. La Secretaría de Salud prevé que el número de participantes aumente.

|
La campaña inició desde las 8 horas y concluyó a las 13 horas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Jurisdicción Sanitaria Número 2 dio a conocer que en el primer día de vacunación acudieron aproximadamente 500 personas, puesto que en promedio asistieron 50 por cada centro de salud. La Secretaría de Salud prevé que durante la semana acudan más personas por día.

Aunque la asistencia no fue igual en los 16 centros de salud, un promedio de 50 personas fue el que registró personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

El centro de salud número uno, es el que concentró el mayor número de asistentes, debido a su ubicación céntrica.

La campaña inició desde las 8 horas y concluyó a las 13 horas; a pesar de que los sábados no abren los centros de salud.

El coordinador de los Servicios de Salud, Jorge Gutiérrez Contreras, aseveró que el lunes será la inauguración oficial de la Primera Semana Binacional de Salud en el domo de la Región 228.

“El objetivo es la aplicación de la vacuna Sabín, porque aunque estamos a más de 20 años de que no se presenta el virus poliomelitis, los estragos que puede causar en la población infantil es grave, por eso el plan de aplicación es desde los seis meses hasta cinco años, porque aunque no hemos tenido casos, en otros países sí se presentan”, explicó Gutiérrez Contreras.

Lo más leído

skeleton





skeleton