22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Asisten maestros a concurso de oposición

Cerca de 290 aspirantes buscan plazas para media superior.

Por cuarto año consecutivo no participó el Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Mateos”. (Foto: Alejandra Carrión / SIPSE)
Por cuarto año consecutivo no participó el Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Mateos”. (Foto: Alejandra Carrión / SIPSE)
Compartir en Facebook Asisten maestros a concurso de oposiciónCompartir en Twiiter Asisten maestros a concurso de oposición

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 290 aspirantes presentaron la Evaluación de Ingreso a la Educación Media Superior, concursando por poco más de mil 400 Horas-Semanas- Mes (HSM) para diferentes subsistemas educativos en la entidad.

De acuerdo con las convocatorias emitidas para los subsistemas educativos, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), puso a concurso 193 HSM plazas con funciones de técnico docente; el Colegio de Bachilleres en el Estado (Cobach) 742 HSM para plazas docentes y con funciones técnico docente y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 516 HSM para plazas docentes y con funciones técnico docentes.

16 de agosto próximo estarán disponibles los resultados de los exámenes, informó la SEyC.

El Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Mateos”, por cuarto año no concursó plazas docentes, según las convocatorias emitidas desde el ciclo escolar 2014-2015.

En el examen de oposición para maestros de nuevo ingreso en educación media superior, ciclo escolar 2017-2018, participaron 295 sustentantes de 427 que se registraron. En el concurso de oposición se incluye a maestros que buscan la promoción para cargos de Dirección, de los cuales, participan 215 sustentantes.

Para promoción, según la convocatoria, el Cobach concursa un cargo para el plantel de Cozumel, mientras que el Conalep, concursa seis promociones a funciones de director.

Marisol Alamilla Betancourt, secretaria de Educación y Cultura (SEyC), indicó que la evaluación se llevó sin registrase contratiempos que los resultados estarán disponibles a partir del 16 de agosto del presente año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios