19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Impulsan capacitación del nuevo sistema de justicia penal

El esquema legal será implementado en Quintana Roo a partir del próximo 10 de junio.

La SESP se sumará a las acciones de difusión del nuevo esquema legal. (Cortesía/SIPSE)
La SESP se sumará a las acciones de difusión del nuevo esquema legal. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan capacitación del nuevo sistema de justicia penalCompartir en Twiiter Impulsan capacitación del nuevo sistema de justicia penal

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) ha iniciado la capacitación de sus elementos en torno al nuevo sistema penal acusatorio adversarial.

Puesto que dicho esquema será implementado en Quintana Roo a partir del próximo 10 de junio y los agentes preventivos serán la primera etapa de contacto cuando se inicie un juicio de esta naturaleza, éstos deben tener las nociones en torno a dicho sistema.

Un total de 60 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), iniciaron con la capacitación denominada: “Introducción al Nuevo Sistema Penal Acusatorio”.

El curso constará de dos horas diarias y abarcará todas las reformas en la materia, para que los elementos policíacos sepan cómo actuar en fase operativa o bien cuando acudan a alguna diligencia relacionada con su labor.

El Nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial, cuya aplicación iniciará el próximo 10 de junio, brindará beneficios en procesos penales ágiles, transparentes y respetuosos a los derechos humanos.

El titular de la SESP, Carlos Bibiano Villa Castillo, expresó que la institución a su cargo se sumará a las acciones de difusión de dicho esquema legal porque su implementación implica un cambio cultural en la prevención de delitos e impartición de la justicia.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios