Alistan asistencia médica vía telefónica

El sistema proporciona soporte telefónico permanente a las personas en una situación de emergencia en salud.

|
Francia cuenta con el Sistema de Asistencia Médica de Emergencia. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Anuncian la creación de una Unidad de Asistencia Médica vía telefónica para disminuir ingresos innecesarios a los nosocomios.

Dicho modelo será copiado del sistema de salud en asistencia de emergencia de Francia, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud Federal.

“Serán las buenas prácticas en la atención de urgencias las que contribuirán a consolidar este plan de prevención de desastres en nuestro país”, explicó Mercedes Juan, titular de la dependencia. La medida permitirá a los galenos tener mayor eficacia en la atención.

“Serán las buenas prácticas en la atención de urgencias las que contribuirán a consolidar este plan de prevención de desastres en nuestro país”

Desde el momento en que dicho plan se baje a las entidades para ponerse en marcha, una de las tareas será orientar al usuario para que sepa desde su unidad de atención más cercana hasta las acciones a seguir en caso de necesitar una ambulancia, explicó Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2.

“Muchas veces el paciente no sabe a dónde acudir y ya con dicha asistencia personalizada se podrá canalizar oportunamente, veremos cómo se aplicará en la zona rural y urbana”, dijo Gutiérrez Contreras.

Como primer paso se desarrollará el Plan Integral de Respuesta a Catástrofes y Emergencias que será activado antes de agosto. 

Nuestro país cuenta con amplia experiencia en materia de epidemiología, prevención, atención y saneamiento, destacó Mercedes Juan.

Francia cuenta con el Sistema de Asistencia Médica de Emergencia (SAMU) que proporciona soporte telefónico permanente a las personas en una situación de emergencia en salud para elección y envío de unidades de respuesta, el cual lo conforman médicos y asistentes para evitar hospitalizaciones innecesarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton